Noticias

más recientes

Enorme culebra mata a dos niños en Canadá

07 de Agosto de 2013 a las 11:31

La Pitón africana subió desde la tienda de mascotas hasta el apartamento localizado en la segunda planta de la edificación, por el sistema de ventilación, e ingreso a la sala de estar donde se encontraban los dos niños durmiendo.

CAMPBELLTON.- Dos niños murieron al parecer estrangulados por una enorme culebra que se escapó de una tienda de mascotas en la pequeña población de New Brunswick, un caso que recorre al mundo y lo que tiene en alerta a muchas familias en Canadá, que aún no entienden como una cosa de estas puede suceder en el país, por lo que piden más controles al ingreso de animales exóticos que representan un peligro para los seres humanos.

Al parecer la serpiente no era la primera vez que se escapaba de la tienda de mascotas, porque según los vecinos del lugar y expertos que han asesorado a la policía en el manejo del animal, está ya era la segunda oportunidad que había sido capturada lejos de su jaula.

Noé Barthe, de 4 años de edad y su hermano, Connor, de 6 años, que fueron encontrados muertos alrededor de las 6:30 am del pasado lunes. Los pequeños estaban de visita en la casa de su amigo, el hijo del dueño de la tienda de mascotas, que había organizado una fiesta de pijamas.

Según la policía la culebra capturada tiene 45 kg de peso y al parecer llegó a la sala de estar donde dormían los niños, luego que una tubería por la que se desplazaba se rompió.

De acuerdo con la Policía el dueño del negocio informó que la culebra no estaba a la venta, porque era su mascota, pero no pudo dar mayores declaraciones porque sufrió un fuerte shock por la tragedia. "Me siento como si fueran mis hijos", dijo a los medios de comunicación que intentaban buscar una explicación a los que había pasado.

En las investigaciones que se han adelantado hasta el momento, se supo que los pequeños fueron atacados por el animal mientras dormían en una sala improvisada como dormitorio, razón por la cual su compañero de juegos y que los había invitado a la fiesta salió ileso, porque se encontraba durmiendo en su dormitorio donde el animal no pudo ingresar.

Inicialmente los dueño de la tienda pensaron que los niños dormían, pero luego de percataron de la terrible escena de muerte que había dejado la culebra.

La pitón es una animal salvaje que estrangula a sus presas antes de tragarlas, por lo general roedores o pequeños animales, pero cuando son de gran tamaño, como esta, pueden matar hasta un ternero y animales de mayor tamaño.  

Se pudo conocer además que la culebra fue sacrificada por un veterinario provincial y se les está realizando una autopsia, dijo la policía.

Ante los hechos muchos canadienses están pidiendo a las autoridades un mayor control al ingreso de animales exóticos que luego resultan muy peligrosos.  La norma permite que una persona tenga una serpiente en su casa como mascota, pero con un permiso especial, en caso contrario recibiría una multa de $ 50 a $ 300. Por ahora no se sabe si el dueño de la tienda de mascotas tenía los permisos correspondientes.

El último ataque a un ser humano por una pitón de roca africano fue en 2002, cuando murió y se tragó un niño de 10 años de edad, en Durban, Sudáfrica. Tres años antes, una roca más pequeña pitón mató a un niño de tres años de edad, después de escapar de su recinto en Centralia, Illinois

Comentarios

escribenos