Noticias

más recientes

Entrevista a Edward "Eddy" Benitez

04 de Diciembre de 2013 a las 11:39

 

Por : Anabelle Chacon

Eddy BenitezEstudia actualmente en la secundaria Santa Juana de Arco  ubicada en Maple y se encuentra cursando el grado 12.  Edward, conocido como Eddy, es un joven adolescente que juega beisbol desde que era niño.  Es su pasión, su vida.  Ahora con sus tiernos 17 años, su recorrido por las canchas de diamante ya lo han tornado en un veterano.  Ha logrado ubicarse entre los veinte mejores jugadores de beisbol en la provincia de Ontario lo cual ha hecho que se gane su puesto en el equipo provincial y la haya representado en los juegos nacionales de Canadá, Sherbrooke 2013, obteniendo con su equipo la medalla de plata. 

 

Su padre, Isauro Benítez, es su admirador número uno y lo acompaña y motiva en cada uno de sus juegos.  Eddy se ha paseado por Canadá y gran parte de Estados Unidos, lo cual ya lo hace un jugador internacional.  Su afición por los deportes la lleva en la sangre, su padre, Isauro fue una gran ciclista en su tiempo y compitió en varias oportunidades en la Vuelta a Colombia.  Eddy tiene una predisposición innata para los deportes. Tiene una facilidad admirable para los deportes, por eso ahora no me extraña que haya llegado, a su corta edad, a conquistarla el campo de los peloteros.  Ahora, convertido en un hombre, Eddy tiene un gran potencial como jugador de beisbol, por su disciplina y su amor al deporte.

 

ANABELLE, ACH: ¿De dónde viene la afición al beisbol?

 

EDDY BENITEZ, EB: Veía siempre los partidos con mi papá desde que era chiquito y mientras él veía yo tenía un bate de plástico y mi papá me lanzaba la pelota para que yo batee.

 

ACH: ¿Cuándo comenzaste a jugar? ¿En qué equipos has jugado?

 

EB: Comencé en 2000 en el Rexdale Renegades, luego jugué en el 2003 en Vaughan Vikings.  En el 2006 me fui a Colombia en la Liga de Antioquia.  Luego regresé en el 2007 y jugué en el equipo de North York.  Recientemente, en el 2010 Ontario International Baseball Academy (OIBA); y ahora, desde el 2011 Team Ontario.

 

ACH: O sea que tenías cuatro añitos cuando comenzaste.

 

EB: Sí. Siempre he jugado. Es lo que más me gusta.

 

ACH: ¿Cómo combinas juego y estudios?

 

EB: Tengo que ir al gimnasio todos los días para mantener en forma, pero siempre lo hago después de hacer las tareas.  El colegio es primero, porque sí logro buenas marcas no voy a ningún lado.

 

ACH: ¿Y cuándo prácticas beisbol?

 

EB: Eso tengo que hacerlo cuatro cinco veces a la semana, siempre durante el año.

 

ACH: ¿Incluso durante el invierno?  ¿Cuál es la diferencia entre invierno y verano?

 

EB: Invierno es la estación de recuperación, se entrena para ganar fuerza y recuperarse. Verano es la temporada fuerte.  Primavera es la época de calentamiento.   Otoño es también época de juego.  Todo el año siempre hay algo que hacer porque si no se pierde la condición.

 

ACH: ¿Qué posición juegas?  

 

EB: Segunda base.  Lo bueno de ser segunda base es que no se necesita ser muy alto y es el más ágil. Además necesita tomar decisiones rápidas y tener las manos también rápidas. Es el que está envuelto en casi todas las jugadas.  Cuando en la cancha tiene la bola, tiene que tener la agilidad mental de decidir a dónde la envía para evitar la jugada, esto implica que también debe tener agilidad física.  La primera base es más fuerza y el jugador tiene que ser más grande y tener más fuerza para batear. 

 

ACH: ¿Qué otra posición juegas?

 

EB: Shortstop, pero esto requiere más estatura.  Espero poder crecer un poco más y llegar a ser más alto.

 

ACH: ¿Cómo te sientes bateando?

 

EB: Bien. Bateo derecho, depende de lo que me ordene el entrenador de cómo debe batear para que la jugada.

 

ACH: ¿Cuáles han sido tus momentos más destacados?

 

EB: El Canadian National Baseball Tournament,  con el equipo de Vaughan en 2010.  Ahí gané el  MVP  (most valuable player), premio del mejor defensa y atacante en el juego, aunque mi equipo quedó cuarto en el torneo.  También cuando en la OBA, Ontario Beisbol Association, en el 2009 mi equipo de Vaughan quedó campeón.

 

ACH: ¿Qué sentiste en esos momentos?

 

EB: No sé (lo dice con inocencia).  Estaba muy nervioso pero contento.

 

ACH: Cuéntame de la clasificación en Ontario.  ¿Cómo fue todo el proceso?

 

EB: Bueno, primero tuve que clasificar entre 300 jugadores que venían de toda la provincia para probar en mi posición.  Ahí quedé en los 40 mejores y luego en los 20 mejores que pasaron a integrar el equipo de Ontario.  Ya con eso me fui a los juegos nacionales de Sherbrooke 2013, donde logramos la medalla de plata.

 

ACH: Ultimamente ha habido escándalos en el beisbol sobre drogas. ¿Qué piensas del dopaje? 

 

EB: Eso de las drogas está muy malo.  No se puede mezclar el deporte con las drogas.

 

ACH: ¿Cómo te ves en el futuro?

 

EB:  Jugando beisbol por supuesto.  Y quiero dedicarme a ser preparador físico y terapista para ayudar a los jugadores con sus lesiones y a que mejoren su capacidad.

 

ACH: ¿Cuáles son tus planes después de la escuela?

 

EB: Irme a estudiar a Estados Unidos para saber cómo es, porque he oído muchas historias de jugadores que juegan y estudian y dicen que es muy bueno.  Cuando termine quiero regresar a Canadá. 

 

ACH: Eres joven y la opinión de tus amigos es importante.  ¿Qué te dicen sus amigos del colegio?

 

EB: Para mí, primero es el beisbol. Si un amigo me llama a salir  y tengo que ir a practicar prefiero ir a jugar que salir con mis amigos o quedarme en la casa sin hacer nada. Tengo tiempo para todo, hago todas las tareas primero y luego lo demás.  Hago tiempo para todo.

 

ACH: ¿Cuál es tu promedio en las materias?

 

EB: Cercano a los 80.

 

ACH: ¿Qué es lo que más te gusta de Colombia?

 

EB: La gente y el ambiente.

 

ACH: ¿Qué es lo que más te gusta de Canadá?

 

EB: Todo. Es mi vida aquí, conozco todo.

 

ACH: ¿Cómo te describes a tí mismo?

 

EB: Alegre y conversador. Una persona que trabaja duro en todo lo que quiera lograr.

 

ACH: Mejor virtud.

 

EB: Todas (dice con amplia sonrisa)

ACH: Peor defecto. 

 

EB: Es que ni tengo uno, jajaja (le sale muy natural).  Tal vez ser bajito.  Desordenado en la pieza, pero durante el día soy cumplido.

 

ACH: Un mensaje a los jóvenes. 

 

EB: Si quieren algo en la vida: vaya y persígalo. 

 

 

Le deseamos a Edward “Eddy” Benítez el mejor de su futuro y ojalá que nuestra comunidad tuviese más jóvenes como él.

Comentarios

escribenos