Noticias

más recientes

¿Es necesaria una guerra o un golpe militar para tumbar a Maduro?

03 de Octubre de 2018 a las 09:27

¿Es necesaria una guerra o un golpe militar para tumbar a Maduro?

Todo el mundo está viendo el desastre en Venezuela, la hambruna, la crisis humanitaria, los millones de desplazados, los muertos y el robo descarado de todo un país, pero lo ven como en una película, donde muchos opinan, critican, cuestionan y animan a los venezolanos y especialmente a los militares de este país a levantarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a dar un golpe militar, armar una guerra contra la dictadura, entre ellos el Presidente Donald Trump. ¿Pero están realmente los gobiernos vecinos como Colombia, Brasil, incluso Estados Unidos a meterse en una guerra en el Suramérica, con sus duras consecuencias, la tragedia y la crisis que esta puede generar para todos en la región?, muchos creen que no, y que es mejor la prudencia, buscar una salida política, pero la muerte sigue avanzando en Venezuela y con ellos los millones de desplazados.

EDITORIAL.- Aunque luego se arrepintió, el secretario de la Organización de Estados Americanos dijo que ninguna opción estaba descartada en el caso de Venezuela, dejando abierta la posibilidad de un golpe militar, que el Gobierno Colombiano no rectificó y EE.UU., avaló.

Desde ese momento, una posible guerra para tumbar al régimen en Venezuela se siguió abriendo camino, especialmente luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que apoyaría un golpe militar en la Asamblea de la ONU, donde países como Colombia, Chile, Argentina, y Perú, decidieron con otras naciones, incluso Francia, denunciar a Maduro por violación a los derechos humanos.

El gran peligro de la guerra, es que Estados Unidos ya anunció que si el Gobierno de Maduro ataca a Colombia, sus tropas saldrían en defensa del país aliado en Suramérica, y así se han iniciado muchas guerras en el mundo, entre ellas las dos guerras mundiales, porque China y Rusia han asegurado que defenderían a Venezuela.

Estados Unidos, y su presidente Donald Trump están pidiendo a las fuerzas militares venezolanas levantarse contra la dictadura para tumbar el régimen de Nicolás Maduro, porque en este paso la única alternativa que ven viable muchos para poner fin a la crisis social, política y humanitaria que vive el país suramericano, pero hay otros que creen que se debería crear una fuerza multilateral, con países aliados, para sacar el Gobierno chavista y poner fin a la tragedia, pero eso implicaría ir a la guerra.

Para el Presidente de Colombia, un conflicto armado con Venezuela no es la salida, pero siguen sonando tambores de guerra entre ambas naciones, especialmente luego que el Gobierno venezolano ordenó el desplazamiento de tropas a la frontera y el ministro de Defensa de Colombia pidiera artillería antiaérea para defender el país.

Para completar la incertidumbre de lo que puede pasar, el ELN, única guerrilla activa en Colombia, país inmerso en un proceso de paz, ya anunció que si atacan a Venezuela ellos podrían participar en la guerra para defender al Gobierno que les ha brindado protección en los últimos años, sumando más leña al fuego. Según un artículo de EFE, sería ‘La tormenta perfecta’, si el ELN se mete a defender el Gobierno de Maduro, porque el grupo guerrillero tiene el 70% de sus tropas en la zona de frontera y defienden la llamada 'Revolución Bolivariana'.

Ante la posible intervención armada para tumbar el régimen de Maduro, que fue uno de los temas más tratados en la Asamblea General de la ONU, muchos ven venir una guerra civil sin precedentes en Suramérica, porque cualquier chispa puede generar un conflicto armado ante tantas amenazas juntas sobre un mismo tema, pero la realidad es que las consecuencias serían funestas para todos, especialmente para Venezuela, pero también para Colombia, cuyo desarrollo y crecimiento económico gracias al proceso de paz está repuntando. Por eso gran parte del mundo está pidiendo una salida pacífica y política, el cerco al régimen de Nicolás Maduro para que entregue el poder, pero los venezolanos están muriendo o huyendo  esperando el cambio que no llega.  

Comentarios

escribenos