Noticias

más recientes

Es urgente que ayuden a Toronto a enfrentar problema de alojamiento social

30 de Enero de 2019 a las 09:14

Es urgente que ayuden a Toronto a enfrentar problema de alojamiento social

Hay gente muriendo en las calles de Toronto de frio, y por ello independientemente de los inmigrantes, de los refugiados, de los recién llegados, de las drogas y de las miles de razones por las cuales muchas  personas están terminado viviendo en las calles, la realidad es que hay un grave problema en la ciudad de alojamientos para los más necesitados. El GTA no tienen vivienda social para mucha gente, y eso se debe solucionar lo antes posible, porque aunque el Gobierno Federal le otorgue ahora $ 15 millones a la municipalidad para enfrentar la creciente demanda de alojamiento en centros asistenciales, ese dinero no alcanzará para nada, será solo un pañito de agua tibia, y mucha gente seguirá buscando una ayuda del estado.

TORONTO.- Como parte de la ayuda que está esperando Toronto para enfrentar el problema de vivienda en la ciudad para los más necesitados, especialmente los que viven en las calles,  Gobierno Federal dio un nuevo aporte a la municipalidad de $15 millones para enfrentar problemas, que según la alcaldía es generado por la llegada de tantos refugiados que ocupan los centros asistenciales destinados especialmente para atender a los residentes de la ciudad que se quedan sin donde vivir.

Ya desde Ottawa había llegado en el verano un aporte de $11 millones con el mismo objetivo, pero  ese dinero se fue a las pocas semanas por la gran cantidad de gente que debe atender la ciudad.

Por ahora el alcalde de Toronto, John Tory, agradeció al gobierno por la asistencia "en respuesta a la solicitud de la ciudad. "Estamos trabajando para ayudar a los solicitantes de refugio y solicitantes de refugio que llegan a Toronto, pero tenemos claro que no podemos hacerlo solos", agregó.

En un comunicado de prensa el viernes, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá reconoció que si bien la vivienda temporal para los refugiados ha sido un "desafío clave en Toronto por algún tiempo", los impactos de la migración global son los que han puesto al sistema bajo una mayor presión durante el año pasado. 

El Ministerio asegura que el Gobierno Provincial puede ayudar y está "mejor posicionado" para distribuir fondos para aumentar la oferta de vivienda, por lo que quiere ver un acuerdo de costos compartidos entre todas las partes para salir de los problemas por la falta de alojamientos para los más necesitados, que están aguantando en las calles el frio extremo que se está registrando, porque no hay lugares para alojarlos.

Por su parte la ministra de Servicios para la Infancia, la Comunidad y los Servicios Sociales Ontario, Lisa MacLeod, responsabiliza del problema al Gobierno Federal, por permitir el ingreso de tantos inmigrantes por la frontera, que llegan a pedir refugio en Toronto. La alta funcionaria pidió al Gobierno central arregle sus problemas fronterizos y pagar a Ontario los $ 200 millones que adeuda por la atención de los refugiados, porque eso también puede ayudar a Toronto, máxime ahora que el Alcalde ha dicho que Toronto va necesitar mucho más recursos en 2019 para enfrentar el problema de alojamientos.

Hace una semana, como lo reportó La Portada Canadá, varias organizaciones le pidieron al Alcalde la declaratoria de la urgencia humanitaria, para ayudar a la gente que está viviendo en las calles, pero el mismo Tory, dijo que eso no servía de nada porque no aumentaba los recursos que se requieren para atender el problema en este momento, y mucho menos para un plan a largo plazo que alivie de alguna forma la falta de vivienda en la ciudad, baje los costos de las casas y de los arriendos.  Su propuesta es un plan de vivienda para familias de escasos recursos

 

Comentarios

escribenos