Noticias

más recientes

Este es el plan para crear empleo en Ontario

12 de Febrero de 2014 a las 10:02

La Premier Kathleen Wynne que cumple un año al frente de la Provincia y tiene un gran proyecto para crear empelo. El plan tiene un costo millonario y podría sufrir alguna variación porque según la Premier de Ontario el Gobierno Federal ha tratado injustamente a la provincia en el presupuesto nacional que se dio a conocer esta semana.

TORONTO.- Hace algunos años Ontario era el gran motor económico de todo Canadá, trabajo, inversión, salud, educación y buen nivel de vida, eran sus mejores cartas frente al país y el mundo, pero gran parte de todo eso cambio en los últimos años, por lo que ahora el Gobierno provincial se ha trazado un plan para devolverle el brillo a la región y reencausarlos en un plan de desarrollo que cree empleos y mejore la economía.

La creación de empleos es una prioridad de la Premier Kathleen Wynne que cumple un año al frente de la Provincia. Ella aseguro que se va invertir gran parte de su presupuesto en infraestructura, desarrollo de habilidades y puestos de trabajo para jóvenes.  Se va a mantener el apoyo a los pequeños negocios, pero también en la gran industria, como la aeroespacial, la agricultura y la alta tecnología, que pueden ayudar a generar mucho más empleo.

Dijo además que están mejorando las condiciones de vida de los trabajadores, especialmente reduciendo la brechas salarial que existe entre los altos ejecutivos que ganan y el que gana el salario mínimo que es muy poco. Según la Premier es muy importante que se logre reducir la disparidad salarial creciente en nuestra sociedad, y por ellos ha creado beneficios para los que ganan mucho menos. Cabe recordar que hace poco se dio a conocer que el salario mínimo pasará en Ontario de $ 10,25 la hora a $ 11 dólares a partir del 1 de junio.

Dentro de la estrategia para crear más ofertas de empleo entre los jóvenes e inmigrantes, el gobierno implementará diferentes programas de formación técnica, y apoyará los proyectos de capacitación para los recién llegado. Otra de las ayudas dentro del plan es para las personas que reciben asistencia social, a los cuales se les aumentarán las tasas de beneficio, y se les permitirá que puedan recibir ingresos sin reducir sus prestaciones.

Habrá más ayudas para las personas discapacitadas, porque según el Gobierno se busca que esta comunidad pueda vivir independientemente con la ayuda del Gobierno, si es posible, lo que va reducir gran parte de los gastos por el pago de personal, y aumentara el presupuesto en los programas de apoyo directo para ellos.

Otra parte importante del plan es la ayuda a los adultos con alguna discapacidad, proyecto en el que se invertirá $42,5 millones, en mejorar su atención médica y de urgencias. La educación será también uno de los puntos estratégicos del plan para la Provincia, porque se van a generar descuentos especiales de hasta el 30%, para que cerca de 230.000 jóvenes puedan realizar sus estudios con ayudas y becas del Gobierno. Además se aumentaran los servicios para el cuidado de los niños en toda la provincia y una mejor salud en hospitales de la región.

Todo el proyecto tiene un millonario costo, que el Gobierno provincial esperaba fuera respaldado por las transferencias que llegan de la Nación, pero a última hora según la Premier en el presupuesto presentado por el Gobierno Federal los recursos fueron reducidos, a tal punto que aseguró que Ontario fue tratado de diferente manera a otras regiones. Sin embargo, el ministro de Finanzas, Jim Flaherty, dijo que eso era "absurdo" y que se han aumentado las transferencias federales a Ontario para los programas sociales y la atención de salud.

Comentarios

escribenos