Noticias

más recientes

Esposa de El Chapo” asegura que el narcotraficante no es rico como muchos creen

12 de Diciembre de 2018 a las 07:39

Esposa de El Chapo”  asegura que el narcotraficante no es rico como muchos creen
Sigue el juicio contra el capo de la droga en EE.UU.

Para la revistas Forbes y Time, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán es uno de los hombres más ricos del mundo, pero las autoridades de Estados Unidos no han podido encontrar gran parte de los más de mil millones de dólares que se cree tiene el capo mexicano, dinero del cual su esposa Emma Coronel comentó no existe, porque 'El Chapo' era un hombre austero y que no tenía grandes fortunas como se hizo creer, según sus declaraciones a Telemundo.

MEXICO.-  Emma Coronel, esposa de  Joaquín Guzmán, apodado El Chapo, asegura que su marido no tiene todo el dinero que dicen las revistas que tiene, y que de tenerlo ella no sabe dónde está, porque lo que tiene es producto de su trabajo y las tierras que tiene su padre en el estado de Sinaloa.

El narcotraficante condenado ya en México como líder del cartel de Sinaloa, está siendo juzgado ahora en Nueva York. Su esposa, en una entrevista en exclusiva a Noticias Telemundo, cree que será “conforme a lo que dicta la ley”, y que “todo va a salir bien para él y para nosotras”, en referencia a sus dos hijas, gemelas de siete años. Coronel insiste: “Todo el mundo lo está viendo como que ya es culpable”, pero “el ahorita está como acusado”, “hay que esperar a que esas acusaciones serias”, añade, “demuestren que son ciertas”.

Aunque para todo el mundo el Chapo es uno de los millonarios del planeta, Según lo publicado por el portal RT, el gobierno de los Estados Unidos no ha podido localizar un solo peso o propiedad del que sería el capo más buscado en tiempos modernos por las autoridades estadunidenses.

En la entrevista con Telemundo la esposa del capo de la droga mexicano que está siendo juzgado por 11 cargos en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, aseguró que nunca notó nada raro en casa que le hiciera pensar que su marido es, como asegura la Fiscalía, un sanguinario asesino que dirigía el mayor cartel de narcotráfico del mundo. En su opinión, fueron los medios de comunicación los que “dieron demasiada fama a Joaquín”, obviando que “era humilde, sencillo”. “No es justo”, asegura, porque “no quieren bajarlo de ese pedestal a ponerlo más como que es una persona normal, común y corriente”.

En su opinión, los testigos, entre ellos narcotraficantes arrepentidos, que han declarado en contra de su marido “van a decir cualquier cosa para tener algún beneficio” penitenciario, puesto que están condenados, dice, a cadena perpetua. Ella, sin embargo, no quiere opinar sobre la supuesta relación de su marido con el narco (“prefiero no hablar de esos temas”). Cuando se le pregunta, por ejemplo, si El Chapo utiliza una canción ranchera (Un puño de tierra) cuando piensa ejecutar a alguien, ella ríe y replica: “Bueno, prefiero no contestar esa pregunta”.

A El Chapo no lo ve tan mal como sus abogados aseguran (intentaron relajar su régimen penitenciario asegurando que le estaba minando la vida). “Se puede notar que está más delgado”, explica, pero en la sala del juicio lo ve “muy despierto, muy positivo”.  “Está muy tranquilo, nunca lo he visto intranquilo”, añade. “Hay que ser sinceros, yo sí creo que le gusta un poco” la fama, añade Coronel. Y le da gusto, cree, que su juicio concite tanta atención para que se “vea lo que realmente pasa y todo esté claro”, dice, “que todo el mundo se dé cuenta y vea realmente cómo son las cosas”.

Y si eso no funcionara, queda la posibilidad de hacer una película. Coronel, que dice no haber visto la serie de televisión Narcos (“no me dan ninguna curiosidad, la verdad”), indica que El Chapo “quería hacer en algún momento” una película sobre su vida. “En este momento él no puede hacer nada de eso porque está en un proceso legal”, añade, pero ella estaría dispuesta a apoyar una serie sobre Guzmán.

Comentarios

escribenos