Noticias

más recientes

Estado de New York anuncia apoyo a la reconstrucción de Puerto Rico

13 de Noviembre de 2017 a las 23:50

Estado de New York anuncia apoyo a la reconstrucción de Puerto Rico

La Portada Canadá habló en exclusiva con el Gobernador Andrew Cuomo en su visita a la isla

La Gobernación del Estados de New York  enviará a 350 personas para la restauración del sistema eléctrico de la Isla, mientras el Gobernador de Puerto Rico, Rosselló Nevares moviliza brigadas para ayudar con recogido de escombros en San Juan. Rosselló Nevares, dijo a la Portada Canadá: “tenemos la suerte de tener un amigo en el Gobernador Cuomo, y espero continuar trabajando con él y con otros líderes en nuestros esfuerzos de recuperación".

Enviada Especial MYRNA KAHAN

PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciaron la colaboración entre ambas jurisdicciones para el envío de un equipo de 350 personas para trabajar en la restauración del sistema eléctrico de la Isla tras el paso del huracán María. Adicional al personal de emergencia desde Nueva York, se enviarán 220 camiones canasto y otro equipo especial para reparar el sistema eléctrico.

Cuomo declaró que "Nueva York conoce muy bien el impacto devastador y duradero del clima extremo, y el extraordinario progreso que hemos logrado en la reconstrucción después de la súper tormenta Sandy es un testimonio de nuestra experiencia en la evaluación de daños y esfuerzos de resiliencia". Asimismo, añadió que "después de los huracanes María e Irma, los neoyorquinos han brindado un apoyo inquebrantable a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, y continuaremos haciendo todo lo posible para que la Isla vuelva a ser mejor y más fuerte que nunca. Tenemos un compromiso con Puerto Rico. Estaremos enviando un Tactical Power Restoration Team , que incluye 28 ingenieros y 15 expertos en evaluación de daños, para ayudar a supervisar y coordinar la restauración del sistema de distribución en las 27 secciones de la red eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El Gobernador de Puerto Rico expresó que "después del huracán María, Nueva York ha estado hombro con hombro con Puerto Rico en cada paso del camino, y estamos agradecidos de tener su apoyo inquebrantable y experiencia mientras reconstruimos y nos recuperamos”. “Al trabajar con líderes filantrópicos y expertos privados en la evaluación de daños y recuperación de desastres, podremos asegurar mejor los fondos federales críticos que necesitamos para reconstruir la Isla de una forma más fuerte”. Nueva York también estará enviando un Tactical Power Restoration Team a Puerto Rico, que incluye 28 ingenieros y 15 expertos en evaluación de daños, para ayudar a supervisar y coordinar la restauración del sistema de distribución en las 27 secciones de la red eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Gobernador Rosselló Nevares moviliza brigadas para ayudar con recogido de escombros en San Juan con brigadas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que acudieron con maquinaria a recoger escombros y material vegetativo que, desde el paso del huracán María, tapa las alcantarillas, y provoca inundaciones que han afectado a residentes y comerciantes.

Con brigadas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que acudieron con maquinaria a recoger escombros y material vegetativo que, desde el paso del huracán María, tapa las alcantarillas, y provoca inundaciones que han afectado a residentes y comerciantes.

Durante los trabajos se activó maquinaria que incluye la llamada “araña” o grapple truck, en inglés.

La “araña” tiene un enorme brazo mecánico que recoge los escombros y los deposita en unos contenedores. “Nuestras brigadas han estado trabajando incansablemente para limpiar carreteras estatales y recoger escombros, debido a la urgencia que esto amerita para evitar inundaciones. Durante los trabajos se activó maquinaria que incluye la llamada “araña” o grapple truck, en inglés.

 

Comentarios

escribenos