Noticias

más recientes

Con gran “fumata” de marihuana piden en Canadá mercado libre

23 de Abril de 2014 a las 11:05

Aunque los manifestantes realizan un acto abiertamente contra el código penal, la Policía canadiense vigiló a los miles de fumadores de marihuana en Canadá que se reunieron en sitios públicos a fumar al mismo tiempo, pero para que no realizaran desordenes. Los canadienses se unieron a los consumidores de cannabis del mundo que celebraron el 4-20 para exigir su legalización.

 

TORONTO.- Fumadores de marihuana de Canadá, Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, se reunieron en diferentes sitios públicos para exigir a los gobernantes el mercado libre del alucinógeno, la posibilidad de comercializarlo y consumirlo sin ninguna restricción, en un acto denominado el 4-20 o el abril 20, donde en todo el planeta y donde se puede, a las 4:20 de la tarde, se da la mayor “fumata de marihuana colectiva”, en forma de protesta.

 

El Canadá, ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal, Ottawa y muchas otras, se vieron miles de consumidores de marihuana fumando frente a los edificios de gobierno, en sitios emblemáticos de cada ciudad, donde se realizaron algunos conciertos musicales para estar acorde con la ocasión.

 

El día anual de celebración de la cultura del cannabis como también se le conoce en Canadá, ha generado varios cambios en la política que existe contra el consumo y la venta de este producto que en el país puede ser adquirido y fumado por personas enfermas, que tengan una receta médica, pero que en la realidad la fuma todo el que quiere, como queda demostrado con el movimiento olla fumadores que se tomó varios espacios públicos de las ciudades sin que las autoridades los pudieran detener.

 

Aunque en Canadá no existen normas fuertes contra los consumidores como en otros países y existe más bien es una supervisión por parte del estado y de los organismos de control, la legalización del consumo y comercialización en Colorado y el estado de Washington, en Estados Unidos, está impulsado a que los canadienses exijan un tratamiento igual, que permita una mayor libertad a la que hoy disfrutan.

 

Por ahora el Gobierno de Canadá ha autorizado ventas legales y la producción de la hierba con fines comerciales, pero solo para enfermos o con una clara orientación a la medicina.

 

Para los defensores de la legalización del consumo y venta de marihuana, la mejor forma de quitarles el negocio a los traficantes y evitar la criminalidad que se da, es dejar que las personas trabajen y se beneficien con su producción, algo que está en proyecto a convertirse en realidad en Uruguay donde ya fue aprobado su producción y consumo, pero se están creando los reglamentos.

 

Para la Policía la protesta y el consumo que se da de marihuana durante la celebración del 4-20 en Canadá, siempre se realiza de una manera pacífica y sin problemas, por eso muchos de sus agentes asumen con muy buen humor todo lo que pasa a su alrededor, pese a que sea ilegal.

 

En Ottawa la Capital de Canadá el consumo de marihuana se dio frente al Parlamento, bajo la denominada Torre de la Paz, que sirvió de marco para esta celebración donde los consumidores piden un cambio en las políticas del Gobierno. Según la Policía unas 2.000 personas fumaron al mismo tiempo bajo el emblemático edificio.

Comentarios

escribenos