Noticias

más recientes

¿Están los Raptors mejor con Kawhi Leonard en el banco?

15 de Diciembre de 2018 a las 12:05

Foto cortesía de Vaughn Ridley, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Los Raptors finalmente tienen un candidato legítimo para el MVP de la NBA. Entonces, ¿por qué están jugando mejor sin él?
 
Toronto. - Kawhi Leonard es el mejor jugador que se ha vestido para los Toronto Raptors.
 
Que esa declaración, acerca de un hombre que solo jugó 22 veces para un equipo que empleó a Vince Carter, y a Chris Bosh, no se considere ridículo, es un testimonio de lo bueno que ha sido Kawhi Leonard en Toronto.
 
Los Toronto Raptors están jugando mejor sin Kawhi Leonard.
 
Que esa afirmación sea incluso cierta es uno de los grandes misterios iniciales de la temporada de los Raptors.
 
Pero considera esto:
 
Hasta la fecha, los Raptors tienen una marca de 7-1 sin Leonard en la alineación y 16-6 con él en ella.
 
En los juegos que Leonard ha jugado, los Raptors tienen un margen positivo de 6.4 puntos. Cuando Kawhi no ha jugado su victoria por un promedio de 14.4 puntos por juego.
 
"Está bien, espera", dices. "Primero, este es un tamaño de muestra pequeño y segundo, eres un idiota. "Han jugado en un calendario fácil sin Leonard, por supuesto que asesinaron a equipos como Chicago y Atlanta sin Kawhi".
 
Cierto en el pequeño tamaño de la muestra. Pero, considere esto:
 
Los Raps han jugado cuatro de sus cinco segundas noches seguidas sin Leonard en el suelo. Los ocho juegos han estado en la carreta. El porcentaje de victorias de equipos en los juegos con Kawhi es: .490.
 
El porcentaje ganador de oponentes en ausencia de Kawhi: .486.
 
"Pero revisa las divisiones dentro y fuera del campo", dices. "Muestran que los Raptors superan a sus oponentes con 9.3 puntos por cada 100 posesiones cuando Kawhi está jugando y solo 6.5 cuando él está fuera. Disparan mejor, y cuidan mejor la pelota. Oye tontito. Los buenos equipos hacen esas cosas ".
 
Es cierto que los Raptors son un buen equipo con Kawhi en la alineación. Un muy buen equipo. Tienen el ritmo de un equipo con 60 victorias y un diferencial de puntos que coincide con el mejor del Occidente. Definitivamente son un muy buen equipo con Kawhi en la alineación.
 
¿Pero esos números que me tiraste? De una forma extraña, ellos subrayan el punto que estoy tratando de hacer. El resto de los Raptors juegan mucho mejor en los días en que Kawhi ni siquiera toca el suelo. Cuando él está jugando, en conjunto se vuelven notablemente peor
 
Entonces, ¿cómo pueden los Raps solucionar esto y asegurarse de que están en su mejor nivel con Leonard, en lugar de una versión trabada que su estrella debe llevar durante demasiado tiempo?
 
Foto cortesía de The Associated Press
 
Kyle Lowry tiene que activar el modo KLOE
 
Tiene sentido que Lowry haya tomado un asiento de atrás para Kawhi por los tramos de la temporada: Leonard es el mejor jugador con el que ha jugado. Kyle reconoce que un Leonard que se siente que es dueño del equipo es más probable que permanezca a largo plazo (maximizando así la propia ventana de un campeonato de Kyle) y, bueno, Kyle es un tipo emocional que bien podría estar trabajando a través de sus sentimientos sobre el cambio de su mejor amigo.
 
Tienes la sensación de que Lowry está casi interpretando a un personaje en este momento, y dice: "Soy guardia de primer pase". No estamos cerca de los niveles de Rajon Rondo de hacer que la asistencia sea una estadística egoísta, pero los comentarios recientes de Lowry sobre El GM Masai Ujiri y sus episodios de juego extrañamente pasivo son indicativos de que algo no está bien con el motor de los Raptors.
 
Cuando Kawhi no está jugando, Lowry juega más rápido, rebota mejor, dispara más (y con más precisión), varía más su selección de disparos y pasa menos. Su calificación ofensiva disminuye ligeramente, pero su defensa se dispara (haciendo eco de una tendencia de todo el equipo).
 
En resumen, se parece a KLOE.
 
Ahora bien, si esto se debe a que Kawhi puede ser un poco como un agujero negro, o porque Kyle está tratando de darle espacio para brillar, o porque Lowry tiene algo mental raro "ellos querían reemplazar a mi chico con un mejor jugador, así jugare. En la parte superior, al mostrar, creo que Kawhi también es un mejor jugador al ser tan desesperantemente pasivo ". Lo que está pasando es una cuestión de debate. También podría ser una combinación de los tres (mi apuesta). Sin embargo, la respuesta es simple: Kyle tiene que ser Kyle, y Kawhi tiene que encajar a su alrededor.
 
Lo bueno es que casi todos los momentos de la carrera de Leonard con el ex entrenador Gregg Popovich lo han preparado para esto.
 
Foto cortesía de Clutchpoints.com
 
Nick Nurse confía demasiado en Leonard (y es su único defecto significativo)
 
Si hemos aprendido una cosa sobre el modus operandum de Nick Nurse como entrenador en jefe, es esto: al final de los juegos, a los entrenadores les gusta darle el balón a su mejor jugador.
 
Todos aquellos que gimieron sobre cómo las llamadas de juego de Dwane Casey "dale el balón a DeMar DeRozan y despejen", han visto a Nurse hacer lo mismo, pero con Kawhi.
 
Ahora, no hay nada malo en esto inherentemente. Los equipos quieren emplear jugadores que puedan derribar a los oponentes uno a uno, para crear oportunidades de puntuación. Es por eso que, en general, en la NBA, el equipo que tiene la mejor habilidad para esto, gana.
 
Pero Nurse ha sido tan culpable como Casey por carecer de imaginación por cómo disfraza esas intenciones. Y si bien Kawhi es un mejor jugador iso que DeRozan, no es un driblador tan dinámico. No sopla por los defensores en la media cancha, forzando rotaciones y abriendo carriles de paso. Tampoco es un pasador tan dispuesto como DeRozan.
 
El resultado neto es que Kawhi está usando un mayor porcentaje de situaciones de Clutch (cinco minutos o menos, más cerca de cinco puntos) que DeRozan el año pasado: 43.5 a 41.5%, con un porcentaje de asistencia que es apenas un tercio del de DeMar: 13.3% al 32,4 por ciento.
 
Esto ha llevado a los Raptors a publicar un récord de 2-5 en los juegos decididos en OT o en cinco o menos.
 
En efecto, puede afirmarse que Nurse está confiando demasiado en Kawhi durante todo el juego.
 
Leonard está jugando la mayor cantidad de minutos por partido de su carrera. Su tasa de uso es correcta en niveles altos de carrera. En comparación con la temporada pasada de DeRozan, Kawhi está jugando más y está usando una fracción más de las posesiones de los Raptors. Nuevamente, esto no es un problema, a excepción del hecho de que la Tasa de Asistencia de Leonard es dos tercios de la de DeRozan.
 
Desde hace tiempo se ha informado que la pieza final del juego de Leonard a desarrollar es su habilidad como creador de juegos. Yo diría que eso ha contribuido a las luchas de la banca. Están menos en la cancha (los minutos de Lowry también se han incrementado), y cuando están con Kawhi, todos ven menos el balón.
 
Si Nurse puede usar el mismo libro de jugadas que él y Casey idearon para convertir a DeRozan en un pasador excepcional en Leonard, podría generar dividendos para jugadores como Delon Wright, que prosperan con más balón. A su vez, eso podría permitirle a Nick Nurse descansar un poco más sus Dos Grandes, liberando más minutos para que el banco se ponga en ritmo, creando un ciclo virtuoso.
 
La defensa es mejor
 
Lo más sorprendente para mí sobre los juegos recientes de los Raptors contra los Clippers y los Warriors fue lo activo que era Toronto en ambos extremos de la cancha.
 
Su energía era increíble. Simplemente superaron a dos muy buenos equipos. Agregue a eso el hecho de que los Raptors son muy talentosos, incluso sin Leonard (y la noche de tiros malos de los Warriors), y los dos golpes de veinte puntos tienen sentido.
 
Era como si Toronto pensara: "Nuestro mejor chico está fuera. Mejor traemos nuestro juego A ". Esa mentalidad de" hacer más "es más notable en el lado defensivo de la cancha.
 
Según CleaningtheGlass.com, con Kawhi en el piso, los Raptors entregan 4.4 puntos más por cada 100 posesiones, sus oponentes toman 3.3 por ciento más rebotes ofensivos y publican un% de FG efectivo del 2.1% más alto que cuando Kawhi está apagado.
 
Para poner eso en contexto, significa que el efecto de Kawhi en la defensa de los Raptors es equivalente a lo que hace el peor 20 por ciento de los defensores de la liga.
 
Parte de esto puede ser el hecho de que Kawhi todavía está encontrando su ritmo en el lado defensivo, tal vez su movilidad está un poco gravada. Algo de eso puede ser el hecho de que Kawhi todavía es nuevo en los Raptors y toma decisiones defensivas que no esperan, o viceversa.
 
Aún así, el hecho es que cuando Kawhi está en el piso, los Raptors son una defensa Top-8. Cuando él está fuera? Son mejores que la defensa número uno en la liga.
 
Así que ahí lo tienen: los Raptors se ven más cohesionados en los juegos que Leonard se sienta, porque se parecen más al equipo del año pasado. Lowry establece el tono, la pelota se detiene menos, se marca su defensa, y todos comen mucho más, tanto en términos de oportunidad como de minutos.
 
Foto cortesía de Dan Hamilton, USA TODAY Sports
 
La buena noticia es que todo esto se puede arreglar.
 
Lo más inmediato sería permitirle a Lowry mantenerse más en el balón y usar a Leonard como una opción principal, pero no siempre como la opción principal. Especialmente tarde en los juegos.
 
En el lado defensivo, los Raptors deben averiguar si esto es un problema de esfuerzo, con los jugadores relajados debido a la habilidad de Leonard, o si la defensa de Leonard puede ser lo último en regresar. De cualquier manera, podría ser necesario que la enfermera haga algunos ajustes esquemáticos.
 
Y, finalmente, los Raptorss deben darle a Leonard el protocolo DeRozan y encontrar una manera de hacer que Leonard sea un pasador más astuto y dispuesto para que sus oportunidades de aislamiento sean más variadas, y por lo tanto más difíciles de detener.
 
Todo esto en conjunto debería resolver el enigma de Kawhi, ayudar a aliviar los temores de los Raptors de un colapso cercano en el juego y dar a este excelente equipo de la NBA la mejor oportunidad para ganarlo todo.
 
 

Comentarios

escribenos