Noticias

más recientes

Estrella de la gimnasia olímpica denuncia abuso sexual

16 de Enero de 2018 a las 07:22

Estrella de la gimnasia olímpica denuncia abuso sexual
Médico del equipo Olímpico de EE.UU., abusaba de ella 

NEW YORK.- La superestrella olímpica de gimnasia Simone Biles confirmó que fue abusada sexualmente por el exmédico del equipo de Estados Unidos Larry Nassar, quien fue encarcelado y condenado a 60 años de prisión, por cargos de pornografía infantil.

Nassar, quien también se ha declarado culpable de abusar a más de 140 mujeres, trabajó durante casi tres décadas con el equipo nacional de gimnasia de EE.UU., con el participó en cuatro juegos olímpicos.

En un comunicado publicado en Twitter, Biles dijo que había luchado con su decisión de hacer pública su historia desde que estalló el escándalo. “La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica", escribió la campeona olímpica reinante de 20 años de edad.

"Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más", añadió la gimnasta. "Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar", agregó la 10 veces campeona mundial de gimnasia.

Comentarios

escribenos