Noticias

más recientes

Estrellas del deporte que pasaron de la gloria a la tragedia

04 de Marzo de 2013 a las 15:16

SUDAFRICA.- Oscar Pistorius, fue acusado formalmente en un Tribunal de Pretoria del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, pero él no es el único en la historia de asesinatos de parejas en el deporte, porque varias grandes estrellas del mundo también han pasado por el mismo camino, de los momentos de gloria a la tragedia.

A nivel latinoamericano todos recordaran la trágica historia de la gloria del boxeo de Argentina, el legendario Carlos Monzón quien fue acusado de la muerte de su segunda esposa Alicia Muñiz, caso por el que fue condenado a 11 años de prisión. El campeón mundial de peso mediano fue acusado de lanzar a su pareja por el balcón del edificio donde vivían en Mar del Plata. Monzón murió años después en un accidente automovilístico cuando disfrutaba de su libertad condicional.

Pero quizás la historia que más recuerdan en Canadá y gran parte del mundo es la del ex jugador de futbol americano O.J. Simpson, quien no solo fue acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown, sino también de la de sus supuesto amante o amigo Ronald Goldman, casos por lo que fue declarado inocente inicialmente, pero que años después se reabrió el proceso y un jurado civil de Santa Mónica, lo declaró culpable y lo obligó a pagar una multa de 33,5 millones de dólares.

Otros casos de deportistas en desgracia, que no fueron tan sonado mundialmente, son el del boxeador venezolano Edwin 'El Inca' Valero, que asesinó a su esposa de varias puñaladas en un hotel de Valencia en Venezuela y después se ahorcó y el del jugador francés de rusby, Marc Cécillon, que por celos le disparó en cinco oportunidades a su esposa en una fiesta.

Comentarios

escribenos