Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

20 de Marzo de 2014 a las 07:19

the lunchbox

Por: José Ridoutt Polar

THE LUNCHBOX
PAíS:  India
DIRECTOR:  Ritesh Batra
AÑO:   2013
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES:  Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Denzil Smith
La película es una entrañable comedia romántica que nos viene desde la India. Apartándose por completo del género Bollywood (historia de amor matizada con música, baile y canciones, de varias horas de duración), el filme se ambienta en Mumbai, cuyos protagonistas cruzan sus destinos por azar. Cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Sin embargo, un día se comete un error en una de estas entregas. Este fallo, sin embargo, va a tener una consecuencia agradable: va a suponer el encuentro entre un hombre viudo, amargado y a punto de jubilarse, Saajan (Irrfan Khan), y una joven ama de casa, Ila (Nimrat Kaur). Casi sin proponérselo, entre ambos, se establece una relación que progresivamente va tornándose más íntima y franca. Ila trata de recuperar un matrimonio que la tiene frustrada e insatisfecha, él se debate en la soledad en que vive desde la muerte de su mujer. Esta historia esta sumergida dentro de la bulliciosa y poblada ciudad de Mumbai que vendría a ser otro protagonista más de esta hermosa película que, sin duda, es una de las sorpresas del año!

 

nymphomaniac

NYMPHOMANIAC
PAíS:  Dinamarca
DIRECTOR:  Lars von Trier
AÑO:  2014
GÉNERO:  Dramas
INTÉRPRETES:  Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf,
Chistian Slater, Uma Thurman, Willen Dafoe, Connie Nielsen
Joe (Gainsbourg) es una mujer de cincuenta años que sufre una enfermedad estigmatizada dentro de la sociedad. Hace tiempo que la protagonista se autodiagnosticó como ninfómana, por su adicción al sexo desde que era pequeña, y ahora se atreve a contar las experiencias de toda una vida a un interlocutor inesperado.  Seligman (Skarsgård), un solterón entrado en años, se encuentra a Joe tirada en mitad de la calle, herida después de una brutal paliza que le acaban de dar. El hombre se apiada de la mujer y la lleva hasta su casa donde intentará curarla de la agresión. Seligman no puede entender cómo una mujer de sus características ha podido acabar de aquel modo, pero ahora que Joe está dispuesta a desvelarle todos sus secretos, él se convertirá en su principal confidente. Así, en una noche de frío invernal, la protagonista hará un repaso a los cincuenta años de su existencia a través de relatos repletos de lujuria y sexo, aunque también de incidentes poco deseados. Para su estreno comercial, esta esperadísima película del controvertido realizador danés Lars von Trier, se dividirá en dos partes. Hay una versión completa de cinco horas y media que sólo se ha visto en Festivales.

 

 

12 years

12 YEARS A SLAVE (Fox)
Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos hombres aparentemente de confianza, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Pero él decide esperar a que aparezca el momento adecuado para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. Premios Oscar 2013: mejor película, guión y actriz secundaria (Lupita Nyong¹o).

 

 

 

 

austenland

AUSTENLAND (Sony)
Comedia romántica que cuenta la historia de Jane Hayes (Keri Russell), una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de ³Orgullo y prejuicio², la novela de Jane Austen. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico inglés destinado a todas las mujeres a las que les encantan las obras de la escritora británica, enamorándose del actor que interpreta a Darcy de la protagonista de la historia.

 

 

 

 

the book

THE BOOK THIEF (Fox)
Basada en el best-seller homónimo de Markus Zusak cuenta la historia de Liesel (Sophie Nélisse), una valiente y extraordinaria jovencita que es enviada a vivir con una familia de acogida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Ella encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otros. Con su nueva familia (Geoffrey Rush y Emily Watson) y con Max, un refugiado judío que esconden bajo las escaleras de la casa, Liesel y Max, comprenden que el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor.

Comentarios

escribenos