Noticias

más recientes

Estudiantes canadienses entre los mejores del mundo en ciencias según las pruebas PISA

07 de Diciembre de 2016 a las 09:21

Estudiantes canadienses entre los mejores del mundo en ciencias según las pruebas PISA Jóvenes de Ontario se quedaron rezagados en matemáticas

Los jóvenes canadienses de 15 años de edad se encuentran entre los mejores del mundo en la ciencia y la tecnología, según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que realiza pruebas PISA en todo el mundo para saber los niveles de educación de cada país. Canadá ocupó el cuarto lugar entre los países de la OCDE, seguida por Finlandia y sólo superada por Singapur, Japón y Estonia.

OTTWA.- Luego de realizar pruebas a cerca 540.000 estudiantes de quince años de todo el mundo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), determinó cuales son los niveles de educación de los jóvenes entre 72 países, y Canadá estuvo en los primeros lugares en varias de las disciplinas analizadas.

La clasificación viene del Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), que examina los adolescentes cada tres años por su dominio de la ciencia, las matemáticas y la lectura, aunque el enfoque general de la prueba es la ciencia.

Según el informe dado a conocer el marte los canadienses de 15 años de edad están dentro de los primeros lugares del mundo, luego de la aplicación de varias pruebas en las que se midieron capacidades en comprensión de lectura, matemáticas, y ciencias. En términos generales los escolares canadienses salieron muy bien calificados frente a lo que está pasando en el mundo en materia de educación, porque luego de tres años de la última evaluación se mantuvieron estables en todas las pruebas.

Los estudiantes canadienses ocupan el tercer lugar entre los 35 países de la OCDE en materia de ciencia, con la misma calificación de los jóvenes de Finlandia, sólo fueron superados por Japón y Estonia y en términos generales los canadienses ocuparon el cuarto lugar entre todos los países, 72 en total, con otros seis estadísticamente empatados.

Cabe recordar que las pruebas se realizan cada tres años desde el año 2000, y buscan informar a los gobiernos sobre el nivel de educación de sus jóvenes, y sobre las falencias que existen y lo que deben mejorar. En los últimos 10 años, los resultados de Canadá han sido estadísticamente constante, entre los primeros lugares. .

Por provincias Alberta, Columbia Británica y Quebec, fueron las más destacadas, mientras que los estudiantes en Ontario, se quedaron un poco rezagados, especialmente en matemáticas, donde cayeron por debajo de la media nacional en su calificación, según la última evaluación PISA en 2012. El ministro de Educación de Ontario Mitzie Hunter dio la bienvenida a los resultados globales de PISA y dijo que esto demuestra que hay trabajo por hacer especialmente en matemáticas.

A pesar de los buenos resultados en las pruebas, el Consejo de Ministros de Educación de Canadá, dijo que hay que trabajar mucho más en la educación, porque uno de cada 10 estudiantes canadienses aun no cumple con los niveles internacionales, una proporción que no ha cambiado desde el año 2006.

Comentarios

escribenos