Noticias

más recientes

Estudio revela que Canadá debe recibir al menos 450 mil inmigrantes por año

11 de Octubre de 2017 a las 03:25

 Estudio revela que Canadá debe recibir al menos 450 mil inmigrantes por año
Se necesitan para enfrentar el problema de envejecimiento de la población

A más tardar el próximo 1 de noviembre los canadienses y el mundo conocerán cual será el cupo que otorgará el Gobierno para los extranjeros que quieran emigrar a Canadá utilizando cualquiera de los diferentes programas existentes en el 2018. La presión de los que estan a la espera, es de aumentar el número, que ya pasó en los últimos años de 250 mil a 300 mil, porque hay miles de extranjeros esperando y el país los requiere, especialmente ahora surge un estudio de la Conference Board de Canadá, que establece que al menos se necesita subir el número a 450 mil por año.

OTTAWA.- Para nadie es un secreto que Canadá es un país que requiere de inmigrantes para enfrentar el futuro próximo, porque gran parte de su población se está jubilando, mientras el índice de natalidad disminuye, pero hay quienes creen que el país está bien como el número de inmigrantes que acepta cada año y que la cifra no debe subir.

En medio de este debate ahora un grupo de expertos asegura que el cupo al menos debe subir a 450 por año, en un momento en que hay muchos extranjeros que quieren trabajar y vivir en el país, en parte por lo que está pasando en Estados Unidos, donde los inmigrantes están siendo rechazados.

Por ahora el Gobierno ha venido aumentando el número de cupos disponibles, que la llegó a más de 300 mil por año, pero según un estudio se requiere muchos más, si se quiere enfrentar el problema del envejecimiento de la población que llegará a su punto más alto en el año 2025.

Este año el Gobierno ya subió de 250 mil a 300 mil el cupo por año, pero a pocos meses de conocerse el plan migratorio del 2018, el estudio de la Conference Board de Canadá establece que el país requiere muchos más, al menos 450 mil extranjeros, una cifra que proviene de un informe dado a conocer por el Consejo Asesor sobre Crecimiento Económico del Gobierno federal, que hace recomendaciones a Migración Canadá, para establecer cuantos inmigrantes requiere el país en los próximos años.

De acuerdo a los expertos, aunque muchos creen que con la llegada de extranjeros se va aumentar el gasto en salud, educación y otros rublos que se cubren con el presupuesto nacional, porque se debe aumentar los aportes a las provincias para atender a los recién llegados, el beneficios será mucho mayor a largo plazo por los ingresos que el significarán al Estado estos trabajadores durante su vida laboral.

Aunque muchos críticos al plan migratorio del actual Gobierno Liberal creen que Canadá está abriendo demasiado las puertas lo que afectará negativamente a todo el país, por el desempleo que se puede generar, los expertos que realizaron el estudio aseguran que el aumento de los cupos migratorios significará más trabajadores para llenar vacantes en las empresas, lo que va generar más industria y más comercio, porque habrá más consumidores dispuestos a gastar. Agregan además que los inmigrantes son jóvenes altamente calificados, que realizarán “una inyección de sangre fresca que ayudará a pagar el enorme gasto público que se va generar por el envejecimiento de la población canadiense”.

 

Comentarios

escribenos