Noticias

más recientes

Euforia mundial por el nuevo heredero de la Corona Británica

24 de Julio de 2013 a las 14:13

Felices padres dan a conocer al Príncipe de Cambridge. Londres está totalmente convulsionada con la llegada del nuevo miembro de la realeza, especialmente porque se juntan cuatro generaciones reales en vida: la reina, su hijo, su nieto y su bisnieto, algo que históricamente solo había pasado una vez.

LONDRES.- Con 41 cañonazos de balas de salva, gran derroche de alegría y felicidad de los ingleses, se anunció del nacimiento del príncipe de Cambridge, tercero en la línea de sucesión de la corona británica. Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate salieron del hospital Saint Mary de Londres el martes con su primer hijo en brazos, y dieron a conocer al mundo al nuevo heredero de la corona.

Tras saludar a público y los medios de comunicación el padre del heredero dijo “tiene un buen par de pulmones", en medio de los aplausos de sus súbditos que se reunieron a verlos salir y a compartir este momento de felicidad de la joven pareja.

Los duques de Cambridge, el príncipe William y la duquesa Kate, informaron primero a la reina Isabel y al príncipe Carlos del feliz nacimiento.

El bebé pesó 3,800 kilos y tanto él como la madre se encuentran bien, fue la primera noticia que se dio a los miles de seguidores de la pareja real que esperaban a las afueras del hospital la llegada del bebe, que se tardó más de lo habitual en llegar, casi 11 horas después de iniciado los dolores de parto, aunque los médicos afirmaron que es algo normal con una primeriza. El nacimiento fue natural, tal como deseaba la duquesa de Cambridge y sin incidentes, informaron los médicos.

Los decepcionados con la noticia fueron los grupos feministas que esperaban que fuera niña, porque con ello se ponía fin a la supremacía del varón en la línea de sucesión, porque las nuevas disposiciones establecen que ahora una mujer puede heredar de forma directa.

La celebración de la llegada del nuevo heredero no sólo se dio en Inglaterra, en todos los países que han sido colonias inglesas, el nacimiento también fue registrado como un gran acontecimiento, especialmente en Canadá, Australia y Estados Unidos, donde el Presidente Barack Obama y su esposa fueron los primeros en enviar felicitaciones a los nuevos padres.

Desde el lunes todo el Reino Unido esperaba conocer el nombre del niño y su primera fotografía, pero se esperaba la recuperación de madre del nuevo heredero, para que lo mostrara al público, tal como lo hizo Lady Diana en su momento con el Príncipe William.

La imagen fue similar a la que se realizó hace 31 años, cuando los príncipes de Gales Carlos y Diana salieron por la misma puerta con William en brazos y mundo pudo conocer al nuevo heredero de la corona británica.

El primogénito de los duques de Cambridge, William y Kate, nace con el título de Príncipe de Cambridge.

Kate Middleton y el príncipe William, conforman la pareja real del momento, su popularidad ha levantado la Casa Real británica que ha sido seriamente cuestionada, los jóvenes gozan del cariño de los británicos y tienen seguidores en todo el mundo, especialmente porque han logrado trasmitir una apariencia amable y sencilla. 
 

Comentarios

escribenos