Noticias

más recientes

Eva Longoria pide más participación de los hispanos en el cine de Hollywood

25 de Agosto de 2015 a las 10:39

eva-longoria

"(Los hispanos) somos alrededor del 16 por ciento de la población, pero sólo somos el 7 por ciento en cine y televisión", señaló la artista en declaraciones a Efe.
 

LOS ANGELES.- La actriz Eva Longoria señaló que en la industria de cine de Hollywood debe haber "un reflejo preciso de la población" de Estados Unidos, incluida la comunidad hispana, la principal minoría del país. La actriz hizo hincapié en que la representación hispana en la industria de cine estadounidense no debe limitarse solo a los actores, sino que también debe incluir también a "productores, directores, escritores". "Debemos de crear el contenido que queremos ver en televisión", insistió la intérprete y activista, quien respondió así a una pregunta sobre un reciente informe sobre diversidad en el cine de EE.UU. elaborado por un centro de estudios de la Universidad del Sur de California (USC).
 

El informe anual del centro estadounidense de estudios USC Annenberg, publicado a comienzos de este mes, reveló que en las 100 películas más taquilleras de 2014 solo un 4.9 % de los personajes fueron hispanos y 12.5 % afroamericanos, mientras que los blancos constituyeron un 73.1 % de todos los personajes que participaron en los largometrajes que más recaudaron ese año. Promotora de los derechos de la población hispana, la actriz desarrolla una importante labor humanitaria por medio de la Fundación Eva Longoria, que se dedica a la educación de las mujeres latinas y su capacitación sobre asuntos empresariales, además de su activismo a favor de los obreros y campesinos latinos.
 

En el transcurso de un evento patrocinado por una firma de electrodomésticos, la protagonista de la serie "Desperate Housewives" puso de relieve el trabajo que desarrollan los campesinos y trabajadores de la industria alimentaria en Estados Unidos. "Hay una fuerza de trabajo sorprendente e increíble de obreros del campo que nos proveen los alimentos que comemos", afirmó la actriz, quien fue productora ejecutiva del documental "Food Chains" (2014), un largometraje que retrató la realidad de los campesinos que trabajan en la localidad de Immokalee, en Florida.
 

"La gente no piensa que hay en sus alimentos, mucho menos de donde proviene su comida y quienes son las personas que cosechan esos alimentos", dijo a Efe. Según datos del Sindicato de Trabajadores del Campo (UFW, en inglés) de EE.UU., la fuerza de trabajo agrícola del país es de casi 2 millones de personas, de los cuales el 96 % son latinos y más del 80 % son indocumentados. Longoria, quien en el evento de hoy preparó algunas de las recetas de su libro "La Cocina de Eva" de 2011, se mostró esperanzada de que se pueda generar conciencia de esta realidad en el gremio de la restauración y hostelería del país. Efe. 

Comentarios

escribenos