Noticias

más recientes

Ex militar con problemas mentales masacra 13 personas en EE.UU.

18 de Septiembre de 2013 a las 14:03

 

LPC

WASHINGTON.- En la propia capital de Estados Unidos, y en uno de los lugares más custodiados y que se creían seguros, el Navy Yard, donde está ubicado uno de los comandos centrales de las fuerzas armadas, un hombre, ex militar, con supuestos problemas mentales, mató a 13 personas y dejo 10 más heridos, generando luto y miedo entre los norteamericanos que ven como estas historias de tiroteos en las calles se siguen repitiendo sin mayores controles.

El pasado lunes los estadunidenses debieron vivir de nuevo el terror de una nueva masacre, que al parecer fue realizada por Aaron Alexis, un exmilitar de 34 años y originario de Nueva York, que fue reservista a tiempo completo desde 2007 hasta que abandonó el ejército en 2011, y que sufría de graves problemas mentales, por lo que estaba siendo medicado.

El tiroteo generó un caos masivo, no solo en el interior de las instalaciones de la naval, sino también en muchos lugares cercanos de gran importancia como el Capitolio Nacional, el aeropuerto, y varios sitios públicos, como escuelas, colegios y universidades porque se pensaba que podría ser un ataque terrorista.

Mientras las autoridades tratan de aclarar si el ex militar actuó solo, o contó con ayuda de otras personas para realizar el ataque, lo que sí queda en duda fueron los sistemas de seguridad que fueron vulnerados totalmente, máxime cuando el hecho ocurrió en sitio estratégico para la seguridad del país.  .

Algunos testigos del ataque describieron los momentos de horror que tuvieron que vivir cuando se inició el tiroteo, porque no se sabía, quien o quienes disparaban. Todo fue caos en ese momento.

Comentarios

escribenos