Noticias

más recientes

Exploran la posibilidad de vender licores en supermercados y tiendas en Canadá

30 de Octubre de 2013 a las 11:52

VANCOUVER.- Mientras Ontario se opone al cambio, cada vez se abre más paso el proyecto de permitir la venta de licores al por menos en supermercados y tiendas en Canadá, especialmente en la provincia de Columbia Británica. Actualmente solo se puede hacer en tiendas especializadas y hasta determinadas horas del días como está presupuestado en gran parte del país.

Por ahora gobierno de BC está revisando las leyes de licor y realizando consultas de cuál sería la mejor manera de implementar la medida., según lo dio a conocer, John Yap, secretario del parlamento, que estudia la reforma que daría pasó a una venta libre de licores. “La idea es vender cerveza y vino, especialmente en las tiendas de comestibles”, dijo el alto funcionario, para quien la medida significaría un gran cambio en el país, por lo que se está mirando modelos que se han seguido en diferentes partes del mundo y de todo Norteamérica.

La idea tiene sus fuertes críticos quienes consideran que el sistema actual es mucho mejor por las medidas de control, pero los que están de acuerdo con el cambio manifiestan que ya es hora de que Canadá tenga la misma libertad que existe en otros países y el manejo no sea solo de un monopolio.

El debate es de gran importancia, porque se está mirando sus consecuencias para todo el país y como están podrían afectar diferentes renglones de la vida pública, como la seguridad, la salud y el consumo de alcohol. El gobierno de Ontario, por ejemplo, ha dicho que no permitirá la venta de cerveza y vino en tiendas, y rechazó la propuesta que se está manejando en BC, sin embargo se abrirá un programa piloto en 10 tiendas de ventas de comestibles, para ver cómo se maneja un proyecto en este sentido.

Comentarios

escribenos