Noticias

más recientes

FACEBOOK ANUNCIA QUE EL CAMBIO DE FORMATO PARA EMPRESAS HA SIDO EXITOSO

21 de Marzo de 2012 a las 06:38

 

 

 

POR: CIBERSUR.COM

 

Los esfuerzos de Facebook por convertir a su red social en un lugar más amigable para las empresas y marcas populares han tenido un muy buen comienzo, dijo la compañía.

 

Ocho millones de marcas, desde fabricantes de automóviles hasta bandas de rock, cambiaron al nuevo formato de las páginas web de Facebook en los 10 días siguientes a su puesta en marcha con un pomposo evento de lanzamiento en Nueva York, según Facebook.

 

Algunas empresas dicen que las nuevas ofertas de publicidad, posibles gracias a las capacidades de la nueva página de Facebook, los están ayudando a alcanzar una audiencia más amplia en la red social con 845 millones de miembros.

 

"Si hay algún mensaje específico que queramos hacer llegar, sabemos que esto nos garantiza que apareceremos en frente de ellos", dijo Steve Baer, director de estrategia en Code and Theory, una agencia de marketing digital que recientemente realizó una promoción paga para Dr. Pepper utilizando los nuevos avisos de Facebook.

 

Las medidas de Facebook para atraer a las marcas son clave para sus esfuerzos por aumentar sus ingresos en momentos en que la compañía se prepara para una oferta pública inicial (OPI), que podría establecer el valor de mercado de la compañía fundada hace ocho años en hasta 100.000 millones de dólares.

 

Uno de los desafíos más importantes de Facebook es el convencer a las empresas a gastar más dinero en publicidad en sus servicios en lugar de simplemente utilizar la red social como una herramienta de promoción gratuita, dicen los analistas y observadores de la industria.

 

Facebook está apuntando sus nuevos servicios de publicidad a marcas conocidas como Dr. Pepper, que acumulo más de 11 millones de "seguidores" en su página de Facebook, pero que no ha hecho mucha publicidad en la red social, de acuerdo a Baer.

 

Dr. Pepper Snapple Group pagó para probar un nuevo tipo de publicidad en Facebook que garantiza que un anuncio en la página de su marca se promocione a sus seguidores en varios lugares de la red social. 

 

El resultado, dijo Baer, fue que el anuncio llegó a un 83 por ciento de los seguidores de Dr. Pepper en Facebook durante un período de 28 días.

 

Dr. Pepper Snapple Group pudo utilizar el nuevo formato de anuncio de Facebook antes de que fuera oficialmente introducido a otros anunciantes dos semanas atrás y el nivel de "compromiso" de los usuarios fue un 80 por ciento más alto que lo normal.

 

Los inversores, competidores y vendedores están observando estrechamente si la experiencia y el entusiasmo inicial por los nuevos anuncios de Dr. Pepper son igualados por los millones de otras grandes marcas que tienen páginas en Facebook.

 

Facebook generó 3.700 millones de dólares en ingresos en el 2011, de los cuales un 85 por ciento provino de su negocio de publicidad.

 

En su conquista por las marcas de consumo y otros negocios, Facebook compite con los formatos de anuncios más grande y gráficamente más ricos que ofrecen sitios como Yahoo Inc.

Comentarios

escribenos