Noticias

más recientes

Falleció toda una leyenda de la moda: Karl Lagerfeld

19 de Febrero de 2019 a las 08:41

Falleció toda una leyenda de la moda: Karl Lagerfeld
El gran creador de la casa Channel

El diseñador alemán fue uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983. Tenía 85 años de edad.

LONDRES.- El destacado diseñador Karl Lagerfeld, estrella planetaria de la moda, estaba enfermo desde hace días, hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa en 1983.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

El presidente del grupo LVMH Bernard Arnault dijo que estaba "infinitamente entristecido" y rindió homenaje a su "muy querido amigo" Karl Lagerfeld. Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Comentarios

escribenos