Noticias

más recientes

Fallo contra líder de la oposición ratifica que en Venezuela hay una dictadura: Tintori

16 de Agosto de 2016 a las 18:15

dictadura
Justicia venezolana confirmó sentencia de 14 años contra Leopoldo López.

La esposa del líder de la oposición al Gobierno venezolano, Lilian Tintori, dijo que con su fallo la Corte de Apelaciones ratificó la violación de los derechos humanos y democráticos de los venezolanos.  “La corte de apelaciones agarró la sentencia del tribunal y la copiaron, basado en un juicio nulo, amañado. A todos nos quedó claro que el gobierno de Maduro ratificó su dictadura, ratificó que no va a liberar a los presos políticos y que no quiere elecciones, ratificó que le tienen miedo a Leopoldo López, y si le tienen miedo a él, significa que le tienen miedo al pueblo, porque hoy todos estamos presos”.
 

CARACAS. Indignación, repudio y fuertes críticas contra el sistema judicial de Venezuela, y el poder que ejerce el Gobierno sobre ella, ha generado en el mundo y en Venezuela la ratificación de la pena de 14 años de prisión para Leopoldo López, fallo que fue fuertemente cuestionado por Estados Unidos, que se unió a las denuncias de la esposa del líder de la oposición Lilian Tintori contra el gobierno de Nicolás Maduro, al cual le pide más trasparencia. Mientras la esposa de López invitaba a los venezolanos a movilizarse contra el Gobierno por lo que ella considera es la ratificación de la existencia de una dictadura en su país, en EE.UU., el Gobierno cuestionó el fallo. "Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión de una Corte de Apelaciones de Venezuela de permitir que la injusticia contra el preso político Leopoldo López continúe", dijo Elizabeth Trudeau, portavoz del Departamento de Estado.
 

Tintori dijo por su parte que el próximo primero de septiembre se llevará a cabo una movilización pacífica para exigir la fecha del referendo revocatorio. “El régimen no quiere dar la fecha de las elecciones, quieren desconocer la voluntad popular, la voluntad del pueblo que hoy quiere revocatorio. La constitución es muy clara, queremos la fecha. El primero de septiembre vamos a salir a la calles de forma pacífica y estoy segura de que sí vamos a lograr el cambio político, de forma democrática y pacífica este año”.
 

“Este es un gobierno que ante el mundo ya es conocido como un régimen antidemocrático, que viola los derechos humanos. Nosotros vamos a seguir sin parar, con acciones, trabajando, de pie para dar la cara por Leopoldo, por los presos políticos y por los 30 millones de venezolanos que quieren cambio. Leopoldo nos pide que nos activemos, en paz, vestidos de blanco porque nosotros no creemos en la violencia, en la confrontación. La única forma de que yo como esposa de un preso político, como es Leopoldo López, tenga confianza en el diálogo es que esté presente la OEA”, aseguró la esposa del líder de la oposición.
 

Por su parte EE.UU., reiteró el llamado para que Venezuela garantice los derechos de López y todos los presos políticos a tener un "juicio justo, público e imparcial", de acuerdo a la Carta Democrática Interamericana y la Constitución venezolana. El pasado viernes, la corte resolvió confirmar la condena ante un recurso que presentó el líder del partido Voluntad Popular contra la sentencia a 13 años y nueve meses de prisión que le fue impuesta en septiembre de 2015. Preso desde febrero de 2014, López fue declarado culpable de incitar a la violencia durante manifestaciones ocurridas ese año, que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro y durante las cuales ocurrieron 43 muertes. 

Comentarios

escribenos