Noticias

más recientes

Fatal explosión de una casa causa pánico en Toronto.

22 de Abril de 2015 a las 14:48

Los forenses buscaban escapes de gas, túneles bajo tierra, rastros de líquidos infumables, o cualquier indicio de lo que pudo causar la tremenda explosión, porque la casa de dos plantas quedó como si le hubiera caído una bomba, o como si estuviera en una zona de guerra.

 

TORONTO.- Los bomberos están investigando que fue lo que realmente causó la explosión y destrucción de una casa en Toronto, y que dejo afectadas otras 57 viviendas, una persona muerta y una mujer herida, en un barrio residencial en el extremo este de Scarborough, porque aunque al principio se pensaba que se trataba de un escape de gas el que había causado el estallido, luego se dijo que era un líquido inflamable y que estaba por determinarse de que se trataba.

 

La explosión fue tan fuerte que genero pánico en esta zona de la ciudad, que hicieron decenas de llamadas a emergencia, mientras equipos de bomberos, socorro, ambulancias y la policía acudían al lugar para establecer que era lo que había pasado, porque la casa de dos plantas localizada en el 3356 Rd Brimley quedó completamente destruida. Bajo sus escombros se encontró a un hombre de 57 años de edad, muerto.

 

Hasta el cierre de esta edición expertos forenses, ingenieros, y los bomberos intentaban establecer cuál fue la causa del estallido, que aparte de arrasar con la casa, causo daños a varios metros a la redonda. "No está claro. . . qué combustible puede crear esta explosión en particular ", dijo Wayne Romaine, un investigador de la oficina del Jefe de Bomberos de Ontario.

 

Sobre la victima la policía informo que se trata de Paul Zigomanis, pero no se dieron mayores detalles, Otra persona, una mujer, también resultó lesionada en sus manos por la explosión, pero está fuera de peligro.

 

Imágenes publicadas en medios de comunicación social mostraron escombros esparcidos por los patios y techos de las casas cercanas, así como en la carretera cerca de la casa. “No hay nada en pie", dijo uno de los bomberos.

 

Inicialmente los equipos de emergencia informaron que había una fuga de gas en la zona de la explosión, pero no estaba claro si era producto de la explosión o causa de la explosión, o si realmente tenía alguna relación con este caso. Una de las personas que sintió de cerca la explosión fue un conductor que pasaba por el lugar, y que vio como la onda rompía los vidrios de su vehículo, aunque no le pasó absolutamente nada, dijo que se asustó mucho y que corrió con suerte.

 

Otros testigos de la zona afirmaron que realmente la explosión fue muy fuerte, tanto que les dejo los oídos zumbando por largo tiempo, pero muchos no vieron humo, ni fuego, solo una gran nube de polvo que salió de la destruida casa, que lanzó escombros para todas partes.

 

Aunque muchas de estas explosiones inmediatamente se relacionan con laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas, el Insp policía de Toronto, David Vickers dijo a los medios de comunicación que por el momento no existía alguna evidencia que relacionará la explosión con esta clase de delitos. "No hay indicios de esto es algún tipo de droga o laboratorio de metanfetamina", dijo.

 

Comentarios

escribenos