Noticias

más recientes

FCC propone multa signifcante contra robocallers por falsificación de números de teléfono

27 de Septiembre de 2018 a las 16:15

Foto cortesía de Truecaller.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Las llamadas automáticas se han convertido en un problema en los últimos años, y solo han empeorado desde que los llamadores descubrieron cómo falsificar los números de teléfono de los consumidores, haciendo que una llamada parezca venir de algún lugar cerca de usted. Nadie ha tenido mucha suerte deteniéndolos, pero el FCC finalmente está cerca de emitir una multa contra alguien que usa esta táctica.
 
La comisión anunció hoy que está proponiendo una multa de $ 37.5 millones contra una compañía con sede en Arizona que presuntamente realizó 2.3 millones de llamadas de telemarking con números telefónicos falsos. Una mujer cuyo número de teléfono fue utilizado dijo que terminó recibiendo 5 llamadas por día en su celular de personas que se quejaban de recibir correo no deseado.
 
Esta campaña robocall comenzó en el 2016 y se realizo durante 14 meses, según la comisión. También se dice que algunas llamadas provienen de números no asignados o números de teléfonos grabadores, lo que también violaría las leyes de identificación de llamadas, porque el nombre y el número de la persona que llamaba realmente estaban ocultos.
 
El FCC dice que esta es su "primera acción importante contra una compañía que aparentemente violo los números de teléfono de los consumidores".
 
Por ahora, la multa sigue siendo una propuesta, que la compañía acusada tendrá la oportunidad de combatir o resolver. Se dijo que las llamadas las hacía una empresa llamada Affordable Enterprises como una forma de vender servicios de remodelación de viviendas.
 
Además de proponer la multa contra Affordable Enterprises, el FCC también está finalizando otra multa robocalling hoy. Esta es contra un agente de telemercadeo específico que estaba vendiendo un seguro de salud. La comisión le está imponiendo $ 82 millones por hacer 21 millones de llamadas. Esas llamadas también se falsificaron al mostrar números falsos, pero se basaron en números de teléfono no asignados, en lugar de números actualmente en uso.
 
Estas multas podrían ayudar a disuadir a otros actores malos, pero en última instancia, no serán suficientes. Muchas llamadas automáticas ahora se originan en el extranjero, lo que limita lo que el FCC puede hacer para combatirlas. En cambio, la comisión se ha estado apoyando en las compañías de telefonía y tecnología para ayudarles brindándoles libertad de acción para bloquear llamadas que parecen provenir de spammers. Aunque al menos hasta ahora, obviamente tampoco ha sido suficiente.
 
 

Comentarios

escribenos