Noticias

más recientes

Federer se consagra como el mejor tenista del mundo

30 de Enero de 2018 a las 08:50

Federer se consagra como el mejor tenista del mundo
En medio del llanto, fanáticos le rinden tributo a la gran estrella del deporte blanco 

20 torneos del Grand Slam, lo dejaron como el mejor tenista de la historia, algo que respaldan las grandes estrellas en el mundo y los que lo han enfrentado, que no se han casado de felicitar al caballeroso suizo, que conmovió a los fanáticos del deporte blanco con su llanto, luego de su último triunfo en Australia.

AUSTRALIA.- A sus 36 años, Roger Federer conquistó su sexto Open de Australia, vigésimo título de Grand Slam, pero lo que significaba esa copa en su carrera, lo llenaron tanto de emoción que no pudo contener las lágrimas y provocó la ovación de todos en el Rod Laver Arena en Autralia  y del mundo que lo vio llorar de alegría.

Considerado el mejor jugador de siempre, Roger Federer, que alcanzó los 20 títulos del Grand Slam al ganar el Abierto de Australia en Melbourne, es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974), record que espera batir el próximo año, porque ya se comprometió a regresar a jugar a Australia para lograrlo.

La distancia que separa su primer título del último, 14 años y medio desde que lograra su primer Wimbledon en 2003, es la segunda más amplia de la historia, de nuevo por detrás de Rosewall (19 años).En su larga lista de récords, Federer también manda en número de Grand Slam (72) o en haber ganado cuatro grandes tras haber cumplido 30 años (junto a Rosewall y Rod Laver), mientras otras leyendas lo dejaron antes, como el sueco Bjorn Borg, que se retiró con 26 años a principios de los 80 mermado por las exigencias del circuito.

El suizo ha demostrado tener un físico excepcionalmente resistente. Sin prácticamente lesiones durante su carrera, sufrió su primera operación en 2016, en la rodilla, a los 34 años. Además de eso, algunos problemas de espalda.Una gran diferencia con su histórico rival Rafael Nadal, cuya también excepcional carrera ha estado marcada por una cascada de problemas físicos de diferente gravedad. Hasta Roland Garros 2016, Federer había disputado 65 torneos del Grand Slam de forma consecutiva, sin perderse ninguno (récord).

Normalmente se dice que su estilo ofensivo le permite economizar esfuerzos, pero su manera de atacar la bola a toda velocidad y sus precisos golpes demandan también mucha energía a sus músculos y articulaciones.

Federer repartió agradecimientos a todos aquellos que le ayudan en su carrera profesional, especialmente su familia, con su esposa Mirka Vavrinec al frente, pero también los técnicos, Severin Luthi e Ivan Ljubicic, y otros miembros del equipo.

Hubo elogios para el finalista, Marin Cilic, así como a todos aquellos estamentos que participan en el desarrollo del Abierto de Australia. “Os quiero, chicos”, concluyó dirigiéndose con cariño a los aficionados.

 

Comentarios

escribenos