Noticias

más recientes

Fiscal de Venezuela enfrenta de nuevo al régimen de Maduro y denuncia amenazas

13 de Junio de 2017 a las 08:25

Funcionaria pide nulidad de 33 magistrados y jueces que están bajo el control del chavismo

Funcionaria pide nulidad de 33 magistrados y jueces que están bajo el control del chavismo

Enfrentando de nuevo el régimen del presidente Nicolás Maduro y denunciando amenazas contra su familia, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió  al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la nulidad de la designación de 33 magistrados que fueron, que según dijo, elegidos mediante procesos irregulares el 23 de diciembre de 2015. Los magistrados y jueces le ha dado gran poder al Gobierno para que maneje los hilos de la justicia en este país sumido en una profunda crisis, económica, política y social, con fuertes denuncias de violación de derechos humanos, que no son judicializados.

CARCAS.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó una demanda de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la designación de 33 magistrados que fueron. Mientras se conoce que hay una fuerte amenaza contra ella y su familia, la Fiscal explicó que se trata de una "impugnación" contra 13 jueces principales y 20 suplentes que fueron escogidos por la Asamblea Nacional (Parlamento) cuando todavía el Poder Legislativo estaba bajo el control del chavismo. "Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho", ha afirmado al explicar por qué se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados.

La Fiscal, quien fuera una de las más grandes aliadas del chavismo, viene enfrentado el Régimen de Maduro desde hace algunas semanas, cuando destapó el asesinato de un joven durante las marchas y le dijo No al llamado realizado por el Gobierno sobre una nueva Asamblea Nacional Constituyente. 

Ortega Díaz, señaló en el programa “Sin duda” de Unión Radio, que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deben ser desincorporados inmediatamente y cuestionó la legitimad de los magistrados y aseguró que es su obligación sostener la institucionalidad del país, apelando a las atribuciones que le corresponden en el orden jurídico.“El TSJ ha sido un obstáculo para el país, por eso estoy pidiendo un amparo cautelar. La institucionalidad del país se ha perdido y es necesario recuperarla”, recalcó, al tiempo que recordó que el proceso de la elección de magistrados “fue irregular”.

Sobre las amenazas en su contra y contra su familia, la Fiscal General hizo responsable de cualquier daño que pueda sufrir su familia al Gobierno, “Hago responsable de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir mi familia a todo el Ejecutivo Nacional. Las amenazas que he recibido han sido todas por televisión”.

Analistas en Venezuela dicen que con la posición de la Fiscal, el Gobierno de Maduro ha perdido un gran aliado, lo que puede precipitar la caída del Presidente que se está quedando solo con un grupo de aliados en los comandos de las fuerzas militares que son los que lo mantienen en le poder, aunque en las calles siguen las marchas de los chavistas que lo respaldan al Presidente.

Ante ña posición de la Fiscal, algunos líderes chavistas ha intentado quitarle peso a sus declaraciones, y ahora para ellos la alta funcionaria es una “loca”, al rechazar las medidas que ha tomado en las últimas semanas, contra el Gobierno de Maduro.

La postura de Ortega, súbitamente apegada a derecho, le sube los ánimos a decenas de miles de jóvenes que todos los días están saliendo a marchar, pese al peligro que ello representa, en la búsqueda de un cambio de Gobierno.

El Gobierno de Maduro se resiste, pero en las calles crece el descontento, y ahora lo que se quiere es la caída del Gobierno, porque solo el 8% de los venezolanos, creen que el presidente debe culminar su periodo, el 89,02% piensa que Venezuela va mal o muy mal, especialmente por la escasez de alimentos y medicinas, que tiene a mucha gente aguantando hambre y a otros  rogando por medicamentos en los hospitales, donde los doctores tratan de reinventarse soluciones a la grave crisis que enfrentan, mientras miles de venezolanos están huyendo del país, por la frontera con Colombia, en busca de un mejor futuro para ellos y sus familiares que dejan atrás.

 

Comentarios

escribenos