Noticias

más recientes

Ford contradice a Trump y asegura que no traslada su fábrica de China a EE.UU.

11 de Septiembre de 2018 a las 08:08

Ford contradice a Trump y asegura que no traslada su fábrica de China a EE.UU.

Automotriz afirma que el negocio no sería rentable.

NEW YORK.- La automotriz estadounidense Ford, dio a conocer que no trasladará la producción de uno de sus carros de China a Estados Unidos, contrariando la afirmación del presidente Donald Trump quien presumió que los aranceles a las importaciones chinas harían que el Focus Active se fabricara en EEUU.

Como si fuese un grito de victoria de su batalla comercial contra China, Trump retuiteó este domingo un artículo de CNBC, del 31 de agosto, según el cual "Ford ha matado abruptamente un plan para vender un vehículo pequeño hecho en China en los EEUU debido a la perspectiva de mayores aranceles estadounidenses".

El tuit venía acompañado de la valoración hecha por el presidente: "Esto es sólo el principio. ¡Este auto ahora puede ser CONSTRUIDO EN LOS EEUU y Ford no pagará aranceles!"

Pero le euforia duró poco. En un comunicado, Ford aclaró que "no sería rentable construir el Focus Active en EEUU" dado que las ventas anuales previstas están por debajo de las 50,000 unidades y los aranceles de Trump harían que los autos fueran demasiado caros.

Por ahora, eso significa que la automotriz simplemente no venderá el vehículo en EEUU. El portavoz de Ford, Michael Levine, citado por ABC News, señaló que el Focus Active está construido en Europa. La empresa tenía previsto comenzar a fabricar el vehículo en China en la segunda mitad de 2019 y exportarlo al mercado estadounidense.

A principios de este mes, Kumar Calhotra, presidente de Ford en Norteamérica, anunció la cancelación de los planes para importar y vender en Estados Unidos el todoterreno, aduciendo "el impacto financiero negativo de los nuevos aranceles".

Comentarios

escribenos