Noticias

más recientes

Frustran atentado terrorista en BC y capturan a los responsables

03 de Julio de 2013 a las 13:37

VICTORIA.- Varios artefactos explosivos caseros, que debían estallar el pasado lunes durante los actos del Canada Day en B.C, fueron desactivados por la policía que capturó a un hombre y una mujer, que ahora deberán enfrentar cargos ​​de conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista, porque los explosivos alcanzaron a ser colocados fuera del edificio de Gobierno de Victoria, donde cada año se reúnen miles de personas celebrar la fiesta nacional.

Según los investigadores la pareja conformada por John Nuttall, nacido en 1974, y Amanda Marie Koródy, nacido en 1983, intentaban hacer explotar las bombas caseras el Día de Canadá, cuando muchas personas llegan la plaza pública para los actos conmemorativos de la fiesta patria, lo que habría causado innumerables heridos o muertos, dependiendo de la cantidad de gente que se encontrará en el lugar.

Por los hechos ellos fueron acusados ​​de conspirar para colocar un explosivo en un lugar de uso público con la intención de causar la muerte o graves lesiones corporales, lo que ya es de por si un acto de terrorismo, según el código penal.

Según los oficiales todo indica que ellos querían causar un gran daño, porque todo estaba dispuesto para que los explosivos hicieran su máximo impacto cuando la gente estuviera reunida para la celebración.

Los agentes investigadores pudieron establecer que la pareja venía preparando el atentado de mucho tiempo atrás, porque se habían tomado la tarea de buscar los explosivos y el lugar donde causaron más daño y muerte.

Según la Policía pudieron establecer que los presuntos terroristas discutieron una amplia variedad de objetivos y técnicas, que causarían mayores personas afectadas y muertes. Los dos implicados en el frustrado atentado fueron arrestados el mismo lunes mientras en gran parte del país se realizaban los actos conmemorativos del Canada Day.

De acuerdo a las autoridades por ahora no hay ninguna información que indique que estos individuos tenían el apoyo o estaban actuando bajo la dirección de un grupo terrorista de fuera del país, por lo que se presume que actuaban solos, pero las investigaciones sobre este caso que puso en alerta al país, aún no han culminado.

El atentado pudo ser desactivado gracias a un operativo especial denominado, Proyecto Souvenir, que se lanzó en febrero el Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, para buscar posibles terroristas en el país.

Pese a la gravedad de caso, la Policía informó que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de la población que asistió a los actos del Canada Day, porque ya se habían tomado todas las medidas para evitar que algo así pudiera pasar.

La investigación del atentado terrorista fue dirigida por los organismos de seguridad nacional con sede en BC, un equipo compuestos por agentes especializados de diferentes dependencia que lograron desactivar todo el plan, antes de que se hiciera efectivo.

Comentarios

escribenos