Noticias

más recientes

¿Fue o no una bomba la que causó la tragedia área del EgyptAir?

24 de Mayo de 2016 a las 15:54

EgyptAir
Forense a cargo del desastre desmiente a otro que dijo que sí fue una explosión interna en el avión.

Aunque el mundo está en alerta por los diferentes atentados terroristas que se han perpetrados en diferentes países, al parecer la caída del avión de EgyptAir, no se dio por una bomba, al menos así lo dejó ver uno de los un forenses egipcio que trabajan en la investigación, aunque inicialmente otro forense de su mismo equipo, aseguró que por el tamaño de los restos humanos encontrados, el desastre aéreo si se había generado por una explosión. La confusión está generando muchas dudas.
 

LONDRES.- ¿Fue o no un atentado terroristas con explosivos el que derribo el avión de de EgyptAir?, esa fue la pregunta que rondó entre los investigadores y el mundo en general sobre el siniestro del MS804, del que se dijo inicialmente fue una explosión interna. La investigación hasta ahora no ha encontrado ninguna traza de explosivos que apunte a una bomba o algún otro tipo de artefacto. La morgue del Cairo ha recibido «cerca de 23 bolsas» de restos, que están siendo analizadas desde el domingo, pero aunque un forense dijo que los restos tan pequeños encontrados pueden ser producto de una explosión, la persona a cargo lo desmintió.
 

Luego de conocerse por fuentes oficiales que se había tratado de una explosión, el jefe de los forenses en Egipto rectificó esta información dada por las mismas fuentes oficiales y negó dicha posibilidad, una versión que genera más confusión sobre lo que realmente sucedió en el vuelo en el que viajaban 66 personas. Mientras se buscan las causas del desastre, restos del EgyptAir que se estrelló contra el Mediterráneo están y parte de cuerpos de las victimas están apareciendo sobre el agua, lo que generó que un equipo de búsqueda del Ejército egipcio comenzara a recuperar lo que encontraba sobre el mar en un área a 290 kilómetros de la costa de Alejandría.
 

La realidad de lo que pudo pasar al interior del avión solo lo pueden aclarar los exámenes que están realizando los forenses en la morgue Zeihom del Cairo, donde también se llevaron los cuerpos de más víctimas del atentado del Daesh contra un avión ruso. La confusión sobre si trato o no de una explosión se dio porque uno de los forenses dijo que entre los restos no había ni brazos, ni piernas, ni cuerpos enteros: «El tamaño de los restos apunta hacia una explosión», dijo. Sin embargo, poco después el jefe de forenses ha desmentido dicha posibilidad. La sospecha de un atentado terrorista fue puesta sobre la mesa por el ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathi, la misma tarde en que desapareció el MS804. Sin embargo, han insistido tanto su ministerio como el propio presidente Abdelfatah Al Sisi, que todavía es pronto para apostar por una sola teoría.
 

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la masacre, pese a que el Daesh, que se defendió como autor del atentado contra un airbus ruso que partió de Egipto, publicó pocos días después un mensaje instando a atacar en Ramadán. El portavoz del grupo no hizo ninguna referencia al MS804, lo que extraña a los expertos en terrorismo. EgyptAir ha advertido a las familias que la identificación de las víctimas «tomará semanas», ya que dependen de las pruebas de ADN. En los últimos días, familiares de los pasajeros y miembros de la tripulación del MS804 han celebrado funerales en recuerdo de las víctimas, pero con los ataúdes vacíos coronados con una foto para recordarlos. Muchas están todavía en estado de shock.

Comentarios

escribenos