Noticias

más recientes

Fuerte nevada, mezclada con lluvias azotó el centro y el este de Canadá

22 de Enero de 2019 a las 08:10

Fuerte nevada, mezclada con lluvias azotó el centro y el este de Canadá
Con el viento temperaturas bajaron rápidamente y se tornaron peligrosas

La poderosa tormenta invernal, cargada de fuertes lluvias, mezcladas con nieve que suelen ser muy peligrosas, generó caos al este y el centro de Canadá, obligando a las autoridades a cerrar escuelas, colegios y vías por las inundaciones que se registraron, pero además porque varias poblaciones se quedaron sin electricidad. La orden era mantenerse en casa, porque las bajas temperaturas tornaban el panorama muy peligroso, especialmente en las carreteras. Un adulto mayor murió bajo la nieve y se reportaron varios accidentes. Saint John, Montreal, Ottawa y parte del GTA entre las zonas más afectadas del país.

OTTAWA.- Las fuertes tormentas de nieve que venían azotando a Estados Unidos, y el intenso frio que solo había llegado algunas zonas de Canadá, llegó con toda su potencia al centro y este del país, donde durante el pasado fin de semana se registraron varios problemas por cuenta de la caída de nieve y las lluvias heladas, recordando a los canadienses que el clima suele ser impredecible, cambiar rápidamente y generar contratiempos en esta parte del mundo.

La tormenta invernal obligó a varias poblaciones a determinar el cierre de establecimientos educativos, causo cortes de energía, y forzó a los resientes de muchas zonas a permanecer en casa debido a que las temperaturas comenzaron a caer rápidamente hasta rondar los menos 40 grados, aunque en algunas áreas las suaves temperaturas que se han registrado en este invierno se mantuvieron.

Uno de los mayores problemas se registró en Saint John, NB, donde las calles estaban llenas de trozos de hielo, porque parte de la nieve que había caído, con el agua crearon bloques que  obstruían los desagües en las vías púbicas, lo que obligó a que varias viviendas y edificios de apartamentos fueran evacuado porque el agua empezó a subir. Muchos conductores además debieron abandonar sus autos en las vías, mientras los organismos de socorro intentaban ayudar a los damnificados y con grúas se intentaba despejar las calles de los vehículos que quedaron atascados.

En Toronto las temperaturas bajaron rápidamente y la nieve, mezclada con lluvia, causó varios accidentes, por el hielo negro que apareció en las calles, la mayoría sin mayores consecuencias.  Varias juntas escolares el lunes en Toronto, decidieron cancelar el servicio de autobús para el lunes por el peligro de las bajas temperaturas que ponen en riego a los estudiantes que deben esperar en las paradas.

Otras ciudades muy afectadas fueron Montreal y Ottawa, donde pese a que el termómetro tan solo marcaba menos 15 a menos 17 grados bajo cero, con el viento la sensación térmica era de menos 40 grados bajo cero, lo que puede quemar la piel que se expone al frio, según los expertos. En  Montreal incluso se tuvo que cancelar un festival dedicado a la nieve. La ciudad dijo que suspendía la Fete des Neiges debido a los fuertes vientos y las bajas temperaturas, así como a las condiciones peligrosas en las carreteras de Quebec.

Hasta el momento solo una persona fue reportada muerte por la tormenta, se trata de una madre de familia de 93 años. La oficina del forense informó que Helene Rowley Hotte fue encontrada bajo la nieve afuera de una casa de retiro en el extremo este de Montreal. 

En Oakville, por las bajas temperaturas se cerraron varias oficinas de Gobierno y New Brunswick, la tormenta bajo las temperaturas a menos 41 grados bajo cero y generó varios daños a las edificaciones.

 

Comentarios

escribenos