Noticias

más recientes

Fuerte terremoto sacude de nuevo a México y causa una gran tragedia

19 de Septiembre de 2017 a las 16:45

Fuerte terremoto sacude de nuevo a México y causa una gran tragedia
Al cierre de esta edición la cifra ya subía a 50 muertos.

El alcalde de la capital mexicana ha afirmado que hay varias personas atrapadas en edificios en llamas. Al menos 27 edificios se han derrumbado en Ciudad de México, según el presidente del país, Enrique Peña Nieto, por lo que se cree que los muertos aumentarán en las próximas horas, La tragedia ocurre a tan solo pocos días del ultimo temblor de movimiento telúrico que dejo casi 100 muertos y muchos daos y cuando se cumplían 32 años del fuerte terremoto que dejó miles de víctimas en México. Noticia en desarrollo.

MEXICO.- A pocos días del pasado terremoto que dejo alrededor de 100 muertos, un nuevo moviente telúrico registrado este martes en la tarde y el cierre de esta edición, ya dejaba al menos 50 muertos en este país latinoamericano, pero se cree que por los daños causados a edificaciones en varias ciudades del país, incluida la capital mexicana, el reporte de víctimas fatales aumentara considerablemente en las próximas horas.

El terremoto de magnitud 7,1 que estremeció el estado de Morelos, generó mucho pánico en varios sectores del país y la destrucción de varias edificaciones. Al cierre de esta edición los organismos de socorro acudían a las zonas más afectadas, mientras el Gobierno intentaba hacer el primer balance de víctimas, y daños causados. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud ajustada de 7,1 con epicentro en el central estado Morelos.

El epicentro del sismo, registrado se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, situada en el central Estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional. El organismo ha informado a través de Twitter de un movimiento telúrico de magnitud 7,1, al hacer una actualización de un primer reporte en el que había fijado la magnitud en 6,8.

La tragedia ocurre cuando se cumplían 32 años del fuerte terremoto que dejó miles de víctimas en México. Los datos preliminares ya hablan de más de 50 muertos y varias edificaciones destruidas. Medios locales reportaron cinco fallecidos en el central estado de Puebla, de los cuales dos habrían muerto tras colapsar una escuela en la capital de esa entidad, dijo Fernando Clemente Aguirre, funcionario de la Protección Civil estatal. En el central Estado de Puebla se ha informado de la caída de las torres de la Iglesia de Cholula.

Este terremoto se produce apenas diez días después de que otro fuerte terremoto provocara decenas casi un centenar de muertos el pasado 7 de septiembre y que fue de magnitud 8,2, el más fuerte en la historia de este país, pero que por su profundidad no causó tanto daño como otros de menor magnitud.

Aunque la información apenas estaba llegando a la hora del cierre de esta edición, autoridades de Protección Civil reportaron daños severos en algunos edificios en la capital del país y en los estados Puebla y Morelos, así como en carreteras aledañas. Había zonas sin electricidad y problemas de comunicaciones, según testigos y reportes de medios. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población no volver a sus inmuebles hasta que sean revisados.

El desastre natural ocurrió poco después que en México se hiciera un gran simulacro nacional de sismos para recordar el ocurrido en 1985 que dejó miles de muertos.

El aeropuerto de Ciudad de México suspendió actividades temporalmente por daños. Imágenes de televisión y redes sociales mostraron afectaciones en varios edificios de oficinas y de viviendas en Ciudad de México y otras locaciones. La bolsa de valores de México suspendió operaciones a alrededor de las 14.00 hora local y el peso mexicano operaba sin mayores cambios.

La petrolera estatal Pemex dijo que activó protocolos de seguridad como precaución. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que regresaba a la ciudad procedente de Oaxaca, golpeado por el sismo del 7 de septiembre, para evaluar los daños.

Fuerte terremoto sacude de nuevo a México y causa una gran tragedia

 

 

 

Comentarios

escribenos