Noticias

más recientes

Fuerzas aéreas de 11 países se capacitan en Colombia en rescate

25 de Agosto de 2015 a las 09:29

fuerzas-militares

MEDELLIN.- Delegaciones de 11 fuerzas aéreas de América se capacitan en Colombia en recuperación de personal, búsqueda y rescate durante combates o desastres naturales, informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), anfitriona del evento. El encuentro, que se desarrollará en Medellín, capital del departamento de Antioquia, tendrá la participación de más de 300 personas.

 

Ellas intercambiarán experiencias y protocolos en "misiones" como evacuación aeromédica en combate, escolta aérea, rescate de personal herido en combate, recuperación de pilotos que han sido eyectados en una operación militar, atención de desastres naturales y extinción de incendios, entre otras.
 

En esta capacitación participan 250 integrantes de la FAC, 20 voluntarios de la Defensa Civil y 61 militares de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Ecuador, México, Jamaica, Panamá, Perú y República Dominicana. Colombia, como anfitrión, tiene un rol protagónico dentro del encuentro que inició hoy y que se extenderá hasta el 28 de agosto, por el conflicto armado que vive desde hace más de 50 años.
 

Esta reunión de intercambio pretende inicialmente mejorar las técnicas, tácticas y procedimientos para que las fuerzas aéreas de América sean "más efectivas" en sus misiones, dijeron los militares colombianos al frente del encuentro.
 

Estados Unidos, uno de los participantes con mayor conocimiento en este tipo de misiones, compartirá "experiencias de combate en Irak y en Afganistán", y detalles de la tecnología que utiliza para salvar vidas. Además, desplazó a Colombia una delegación de operaciones especiales con médicos de combate expertos en aeromédica. 

Comentarios

escribenos