Noticias

más recientes

Gobierno anunció 4 beneficios para los que declaran impuestos en Canadá

08 de Abril de 2015 a las 14:57

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Devolución de dinero para padres de familia con hijos menores de edad, aumento en las primas que se otorgan cada mes por niños menores de 6 años, un pago de mil dólares por cada hijo que practique un deporte, hacen parte del paquete beneficios que el Gobierno Federal pondrá en marcha este año, en el que se anuncia un reducción de impuestos también para las parejas cuyos ingresos sean muy diferenciales.

 

OTTAWA.- En su página oficial el Gobierno de Canadá ha introducido un paquete de recortes de impuestos y algunos beneficios que tendrán todos los canadienses, especialmente las familias, las parejas que tengan salarios diferenciales y los que tengan hijos menores de 6 años o deportistas, que podrán tener un ahorro sustancial en sus bolsillos para el 2015, a la hora de realizar su declaración de renta, o porque recibirán una devolución de sus gastos, de la siguiente manera:

 

1. Rebaja de impuesto para parejas  

La nueva reducción de impuestos familiar, permitirá una reducción global en el pago para una familia cuya pareja tenga salarios diferenciales muy altos, porque una de las dos personas puede transferir eficazmente hasta $ 50,000 de todos los ingresos gravables a su cónyuge, lo que divide el ingreso y baja el impuesto que se paga al final, hasta por un máximo de $ 2,000. Esta medida está dirigida a parejas con hijos menores de 18 años, donde uno de los cónyuges será el soporte de impuesto sobre la renta más alta que la otra. Por ejemplo, si uno de los cónyuges gana $ 75.000 por año y el otro gana $ 15,000, la fuente de ingresos más altos podría transferir efectivamente $ 30.000 a la pareja de menores ingresos para propósitos de impuestos federales. Esto representará un ahorro para esta familia de $ 2,000. Para beneficiarse, cada cónyuge debe presentar una declaración de impuestos.

 

2. Aumento de auxilio para guarderías

Los padres de familia con niños menores de 6 años, bajo el plan federal de Beneficio Universal recibirían $160 por mes, frente a los $100 que reciben actualmente y los que tiene hijos de 6 a 17 años recibirán $ 60 por mes. Estos cambios entraron en vigor el 1 de enero 2015 y se reflejarán en los pagos mensuales a los beneficiarios a partir de julio de 2015, porque está pendiente la regulación de la norma. Los pagos de julio 2015 incluirían seis meses de beneficios para cubrir el periodo de enero a junio de 2015. ¿Cómo aplicar a estos beneficios? De acuerdo al Gobierno se debe completar el formulario de beneficios y demostrar que su situación familiar ha cambiado, es decir si hay niños en las edades que corresponden a cada programa, para ello ingrese a la página de Canada Child Benefits.

 

3. Reducción de impuestos por el cuidado de niños

Los padres incurren en gastos de cuidado de niños para poder ir a trabajar o que inviertan recursos en la educación de sus hijos, pueden deducir estos pagos a la hora de realizar sus declaraciones de impuestos y reclamar la devolución. A partir del año fiscal 2015, el Gobierno ha propuesto que la cantidad máxima de dinero que se puede reclamar cada año:

• $ 8,000 por niño menor de 7 años de edad;
• $ 5,000 por niños de 7 a 16 (y para los hijos enfermos mayores de 16 años.
• $ 11.000 para los niños que son elegibles para el Crédito por Discapacidad. 

 

4- Devolución de dinero por hijos que realicen una práctica deportiva

Los padres con hijos inscritos en prácticas deportivas específicas, ahora pueden reclamar hasta $ 1,000 por año por gastos por cada niño. Eso es el doble de lo que podían recibir hace un año. Los padres pueden tomar ventaja del nuevo límite de $ 1,000 cuando presentan sus declaraciones de impuestos para el 2014. A partir de 2015, el crédito será reembolsable, lo que significa que las familias con ingresos muy bajos, recibirán este dinero cuando presenten sus declaraciones de impuestos 2015. 

Comentarios

escribenos