Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá dice que no teme a llegada masiva de hondureños

16 de Mayo de 2018 a las 09:26

Gobierno de Canadá dice que no teme a llegada masiva de hondureños  TORONTO.- El temor en la frontera por el ingreso de más ilegales que huyen de Estados Uni

Trump también puso fin a programa de protección para 65 mil hondureños

TORONTO.- El temor en la frontera por el ingreso de más ilegales que huyen de Estados Unidos sigue creciendo en Quebec, especialmente ahora que unos 65 mil hondureños que quedaran sin estatus en el vecino país y que se cree intentarán llegar a Canadá a pedir refugio como lo están haciendo haitianos y salvadoreños que corrieron la misma suerte.

El ingreso ilegal de extranjeros por la frontera en la zona de Quebec sigue creciendo y preocupando la comunidad de la región, porque el Gobierno provincial se está quedando sin recursos para atenderlos, mientras el Gobierno Federal intenta repartirlos por todo el país. La mayoría que están llegando son haitianos, salvadoreños, africanos y musulmanes.

Aunque la situación es delicada, el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, aseguró que no cree que decenas de miles de hondureños que perdieron su estado de protección temporal en los EE. UU., busquen refugio en Canadá, como lo han hechos otras comunidades, porque ellos tiene hasta el 5 de enero del año 2020 para regularizarse o salir de los Estados Unidos. Es muy diferente a la decisión que se tomó con respecto a los ciudadanos haitianos, aseguró el alto funcionario.

La administración Trump anunció que estaba terminando el estado de protección temporal para los hondureños después de determinar que las condiciones en Honduras han mejorado desde el desastre del huracán en 1999 que provocó la designación TPS. Una revocación similar del estatus de protección temporal para haitianos y salvadoreños, que están llegando por cientos a Canadá a pedir refugio, como una segunda oportunidad para seguir viviendo en Norteamérica.

Comentarios

escribenos