Noticias

más recientes

Gobierno de Venezuela detiene nuevamente a Leopoldo López

01 de Agosto de 2017 a las 08:47

Gobierno de Venezuela detiene nuevamente a Leopoldo López

CARACAS.- Aunque fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, que ordenó detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, para los venezolanos la orden fue dada por el mismo Gobierno, que ahora buscará la forma de silenciar a los líderes de la oposición.

 La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunciaba a primera hora de esta mañana que varias personas entraron en su casa de madrugada y se llevaron al dirigente opositor venezolano. "Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está", ha publicado en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana.

La noticia se dio a conocer en la madrugada de este martes, cuando se supo que el dirigente político de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que alentaba desde su casa las marchas de protesta, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fueron enviados de nuevo a la cárcel militar Ramo Verde.

Tanto los familiares de López como de Ledezma han denunciado a través de sus redes sociales que a las respectivas residencias llegaron funcionarios del Sebin y se llevaron a los opositores.

El dirigente chavista y representante del Gobierno, Jorge Rodríguez acusó al líder opositor venezolano de romper su palabra al "no llamar a la paz" como se había comprometido a hacer. Rodríguez, quien es alcalde del municipio caraqueño Libertador, participó junto a su hermana, la excanciller y constituyente electa Delcy Rodríguez, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en las conversaciones que llevaron al traslado de López de la cárcel a su casa.

 

Comentarios

escribenos