Noticias

más recientes

Gobierno de Venezuela dice que opositor que tenían preso se suicido

09 de Octubre de 2018 a las 08:21

Gobierno de Venezuela dice que opositor que tenían preso se suicido

Concejal había sido detenido por el supuesto «atentado» contra Maduro.

CARACAS.- Fuertes críticas contra el Gobierno ha generado la noticia de la muerte en prisión del concejal opositor al Chavismo, Fernando Albán, que según versiones del Fiscal, se lanzó de un edificio de 10 pisos, cuando estaba siendo interrogado por su participación en el supuesto atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en Caracas, cuando dos 'drones' estallaron en pleno acto militar.

«La versión preliminar de los hechos, es que el ciudadano solicitó ir al baño y de estar allí se lanzó desde un piso 10º del edificio», ha dicho el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Por su parte, el ministro del Interior, Néstor Reverol, ha detallado que Albán se encontraba detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 5 de octubre. «En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte», ha manifestado en una serie de mensajes en la red social Twitter.

Primero Justicia denunció el sábado el «secuestro» de Albán -concejal del municipio Libertador- por parte de funcionarios del Sebin en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar. En su comunicado, el partido opositor condenó «enérgicamente» la detención, que describió como una «actuación violenta y represiva de la dictadura», al tiempo que responsabilizó a Maduro «por la vida y la integridad física» de Albán. «Alertamos al país y a la comunidad internacional sobre los posibles tratos crueles e inhumanos, así como de la presión psicológica a las que pueda ser sometido Fernando Albán con la intención de forjar pruebas falsas en contra de nuestra organización», dijo.

Voluntad Popular ha pedido a la comunidad internacional que «condene esta atrocidad» y ha hecho un llamamiento a manifestarse en el extranjero para denunciar este «terrible acontecimiento». «Es momento de que todos los países aumenten la presión para evitar más torturas y asesinatos. Exigimos que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos para que los responsables paguen por su delito», ha puntualizado.

Comentarios

escribenos