Noticias

más recientes

Gobierno federal adjudica $1.47 mil millones para mejorar transporte público de Ontario

23 de Agosto de 2016 a las 19:20

Trudeau anuncia que en el país se invertirán $60 mil millones en obras para el trasporte público. Dinero servirá para modernizar estaciones y las nuevas rutas del metro de Toronto. En total el Gobierno de Canadá y el Gobierno de Ontario han llegado a un acuerdo bilateral que proporcionará más $ 2.97 mil millones para la financiación conjunta de proyectos en transporte público en toda la provincia, con lo que se busca que el servicio sea más eficiente y se desarrollen una infraestructura más moderna. El dinero es parte de la primera fase de un plan de financiación de $ 60 mil millones, y que se tendrán que utilizar los mega-proyectos en todo el país durante los próximos 10 años.

TORONTO.- La Alcaldía de Toronto y las de los municipios de Ontario están celebrando luego que el Primer Ministro de Canadá anunciará que adjudicó para la provincia $ 1.49 mil millones para que se utilicen en modernización del transporte público y en la construcción de estaciones de mejor categoría, en un acuerdo con el gobierno provincial que pondrá una cantidad casi igual para el mismo objetivo, con lo que se sumara en total $2.6 mil millones de inversión para la región.  

Frente a la inversión federal de los $ 60 mil millones en 10 años, el gobierno ha dicho que estos dineros ayudarán a poner en marcha la economía, porque se van a generar muchos empleos en todo el país, en la construcción de varias obras, por ello ha estado presionando para que los recursos se entreguen lo antes posible para que las alcaldías y las provincias no pierdan la temporada de construcción de verano.

Los detalles se dieron a conocer la mañana del martes por el primer ministro Justin Trudeau y el primer ministro de Ontario Kathleen Wynne en un garaje de tránsito municipal en Barrie, Ontario, donde se informó de cómo se invertirán parte de estos recursos. Por ahora se sabe que $ 688 millones de dólares serán para proyectos en cinco ciudades de Ontario.

El dinero adjudicado según el Gobierno será para mejorar toda la infraestructura del transporte público, reparar las estaciones envejecidas y mejorar el acueducto el alcantarillado de varias poblaciones, antes del año 2019.

En total el Gobierno de Canadá y el Gobierno de Ontario han llegado a un acuerdo bilateral que proporcionará más $ 2.97 mil millones en la financiación conjunta de proyectos que reducirán los tiempos de viaje y hacer el transporte público más eficiente e inclusivo para las personas en la provincia.

El Gobierno de Canadá está proporcionando Ontario con $ 1,486,680,000 en el marco del nuevo Fondo de Infraestructura de Transporte Público, y será de hasta el 50 por ciento de los fondos necesarios para los proyectos apoyados bajo este acuerdo.

Unos $ 500 millones de los proyectos anunciados se realizarán en Toronto y Ottawa se invertirán inicialmente $ 156 millones, los restantes de los 1.4 mil serán para otras poblaciones de la provincia., como por ejemplo Waterloo, Barrie y Sudbury, que recibirán cerca de $ 30,6 millones para 20 proyectos.

En Toronto, el dinero se destinará a la fijación de los puentes, una actualización del patio de metro y la sustitución de un colector contraincendios a Wilson Yard, junto con mejoras en los autobuses y tranvías. 

Wynne alabó al gobierno de Trudeau por estos aportes que ayudarán a la Provincia y agregó que el Gobierno aportará los recursos que se requieren para culminar los proyectos, porque se requiere impulsar la economía de la región y del país rápidamente, por ello se está buscando la manera que los municipios presenten los proyectos y adelanten los trabajos rápidamente.

Ontario se comprometió con el Gobierno federal a finalizar una lista de proyectos que tiene que ver con los acueductos y las aguas residuales de muchos municipios, en obras donde se invertirán $ 570 millones en los próximos meses, y que servirán para la mejor infraestructura que se creara para el transporte público.  Un trabajo similar ya se puso en marcha en la Columbia Británica, que - al igual que Ontario - firmó un contrato de cofinanciación de tránsito con el Gobierno Federal.

El Primer Ministro dijo que todavía está pendiente la entrega de recursos a otras provincias del país, y para ello firmara acuerdo como que se realizó con Ontario. Alberta, Saskatchewan, Nunavut y los Territorios del Noroeste. Saskatchewan, han anunciado que esperan la firma de los acuerdo con el gobierno federal.

Comentarios

escribenos