Noticias

más recientes

Gobierno iniciará lucha contra chinches de cama en Toronto

07 de Mayo de 2012 a las 03:10

La Junta de Salud de Toronto que tiene un superávit de $ 292 millones, planea utilizar parte de los recursos para enfrentar una de las plagas que más afecta a la ciudad,  los chinches de cama, esos pequeños insectos que se apoderan de casas y edificios chupando la sangre de sus habitantes.

Para adelantar el proyecto la junta aprobó por unanimidad pedir a la comisión de presupuesto una partida inicial de  180.000 dólares para financiar la "extrema limpieza" de las viviendas infestadas, especialmente en apartamentos y casas donde viven personas vulnerables, como niños y ancianos.

 El Ayuntamiento ha logrado hasta ahora convencer al Gobierno provincial que adjudique 1.2 millones de dólares para conformar un equipo de 10 miembros que inicie la guerra contra esta plaga, que poco a poco se ha ido apoderando de la ciudad.

El financiamiento además permitirá seguir con los contratos de seis cargos públicos de salud, entre los que se encuentra un inspector y enfermeras que hacen parte del equipo que se encarga de atender las emergencias generadas por el pequeño insecto que se reproduce por millones.

El Dr. David McKeown, oficial médico de Toronto de la salud, dijo a la junta el equipo que tenia contratado ayudó a 181 personas vulnerables con infestaciones en el 2011, pero que con los recortes de este año solo podrían atender 30 casos más, de ahí la importancia de los nuevos recursos.

En tan sólo 11 meses los equipos que persiguen estas plagas de insectos, habían identificado 1.300 viviendas infectadas.

La investigación muestra que los animalitos llegan a todas la viviendas, sin importar los rico o lo pobre de sus pobladores, ni mucho menos el grado de educación.

La idea es poder ayudar especialmente a las personas de la tercera edad y discapacitados, que podrían sufrir problemas de salud por un ataque de esta plaga.

 Las chinches de cama se multiplican a un ritmo frenético, pero se puede frenar con las precauciones exhaustivas que pueden incluir la aplicación de calor en las partes afectadas, los la destrucción de los objetos donde se han implantado.

Comentarios

escribenos