Noticias

más recientes

Gobierno pide a los canadienses celebrar sus 150 años sin temor a terroristas

09 de Junio de 2017 a las 07:13

Por ahora no se elevará el nivel de alerta para los masivos eventos de los 150 años de Canadá

Por ahora no se elevará el nivel de alerta para los masivos eventos de los 150 años de Canadá

Para el Primer Ministro de Canadá,  Justin Trudeau, y para el ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale, no es necesario elevar el nivel de amenaza terrorista por los masivos eventos de los 150 años de Canadá que se iniciarán en todo el país a partir del próximo 1 de julio, porque se están tomando las debidas precauciones y todas las medidas de seguridad, especialmente para la celebración que se tiene prevista en el Parlamento de Canadá, donde llegarán invitados de todo el mundo.

OTTAWA.- A medida que se acerca el 1 de julio, crecen las expectativas de los millones de ciudadanos canadienses por los grandes eventos y celebraciones que se tienen preparadas en todas las ciudades y pequeñas poblaciones de Canadá, pero especialmente en las que se realizan en Vancouver, Toronto, Montreal y en particular en Ottawa, que reunirá a miles de personas e invitados especiales de todo el mundo.

 Así como se quiere que llegue el gran día de la celebración, también hay temor de un atentado terrorista, pero las autoridades han pedido a los canadienses que estén tranquilos y salgan a celebrar sin ningún temor. El Primer Ministro ha dicho que los canadienses deben sentirse muy seguros, porque él viaja por todo el país, sin ningún inconveniente, y así los debe hacer todo el que vive o visita esta gran nación.

Según el Servicio de Inteligencia de Seguridad Canadiense, ellos les siguen la pista a unas 60 personas que viven en Canadá y que tienen presuntos vínculos con grupos terroristas, algunos que han llegado luego de adoctrinamiento en Siria e Irak. Además tiene en su lista otras 100 personas, con algunos “nexos con Canadá”, que hacen parte de los grupos terroristas, pero están fuera del país.

Ante las situación el ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale, ha dicho que el país está tomando fuertes medidas de seguridad y se está preparando de la mejor forma, pero que la gente no debe sentir temor y pueda salir a celebrar, porque de lo contrario sería demostrarle miedo a los terroristas. “No se preocupe, sea feliz” dijo el Ministro, algo que también ha repetido el Primer Ministro.

Según el encargado de la seguridad, los psicópatas o los terroristas ISIS no se atreverán a realizar atentados, como en Europa, porque ellos están preparados para cualquier ataque. Pese a ello el llamado es a que la gente debe estar muy alerta y reportar cualquier cosa que considere extraña a las autoridades, porque los terroristas pueden actuar en cualquier parte y cuando menos se les espera.

Las autoridades en Canadá saben que los terroristas se esconden, que ya han intentado hacer atentados en el país, pero que cuentan con un gran equipo de inteligencia para detenerlos y están trabajando para que los canadienses puedan disfrutar de sus 150 años de celebración sin ningún inconveniente, y solo bajo el color de los fuegos artificiales que brillaran en todas partes del país, especialmente en el Parlamento de Canadá, donde se tiene preparado un gran acto conmemorativo.

Las autoridades canadienses saben cómo operan los terroristas, y siguen de cerca lo que ha pasado en Inglaterra, en los últimos días y en Australia, para implementar medidas de seguridad, y saber cómo actuar en casos de toma de rehenes, pero creen que hechos tan lamentables como esos no se presentarán en el país.

 

Comentarios

escribenos