Noticias

más recientes

Google Maps se transforma, tendrá mejor servicio

13 de Febrero de 2019 a las 11:02

Google Maps se transforma, tendrá mejor servicio
TECNOLOGIA: GPS, informará en tiempo real y con cámara ampliada

Otra nueva función es que Google Maps tendrá una APP, que le avisará a los conductores donde hay radares de control de velocidad. Desde noviembre se están realizando pruebas, aunque en algunos países ya la aplicación está funcionando.

NEW YORK.- El GPS de Google Maps ha resultado una gran herramienta para los que viajan por el mundo, o buscan una dirección, pero siempre los usuarios se quejaban porque muchas veces la información no se daba en tiempo real lo que generaba algunos contratiempo, pero ahora la aplicación fue mejorada, tendrá como base las imágenes y video en tiempo real, y una flecha que guía al usuario hacia su destino.

La realidad aumentada de Google usa los datos del posicionamiento GPS y Google Street View para orientar mejor al internauta, y decirle donde se encuentra. Para que el servicio sea seguro y dure más (se necesita tener la cámara siempre encendida para sobreponer las flechas a las imágenes), después de cierto tiempo en el modo de realidad aumentada la pantalla se oscurece.

Cabe destacar que por ahora esta novedad de Google, solo se podrá acceder para realizar trayectos a pie y no está disponible para todo el mundo. Si se obtienen resultados positivos es de esperar que próximamente este en todas partes del planeta, como guía para los desorientados.

Google Maps utilizará una vista similar a la de Google Street View para mostrarte flechas y mensajes sobre el mundo real. También tendrá una serie de avatares que irán moviéndose delante nuestro para indicarnos la ruta adecuada. Para activar la función, habrá que abrir la cámara desde la app y dar una vuelta al entorno para que localice, con ayuda del GPS, donde nos encontramos y empezar a colocar los objetos. Es un funcionamiento similar al que ya hemos visto en otras 'apps' como 'Pokémon Go!'. Es más, para que no se convierta en un lastre para la batería del teléfono, la propia aplicación te instará a salir del modo AR, retomando la vista clásica del mapa, con la ruta correcta

La novedad la dio a conocer The Wall Street Journal, que ha tenido acceso a una versión beta de Google Maps que ha llegado a unos pocos Local Guides en Estados Unidos y han probado la nueva forma de guiado con realidad aumentada.

 

Comentarios

escribenos