Noticias

más recientes

Gran peligro en Toronto por tantas armas en las calles

06 de Marzo de 2013 a las 18:21

Por Lupe Ledesma

Como ciudadana canadiense, como madre de familia y porque sé que además es un clamor de nuestra comunidad y en general de muchos residentes de Toronto, estoy realizando un pedido muy respetuosos a nuestras autoridades locales, policías y demás, para que busquen la manera de desarmar la ciudad, porque ya van muchas víctimas inocentes por las balaceras en las calles y lo peor ahora son niños los que están muriendo en este fuego cruzado entre los maleantes, los vendedores de droga y alguno que otro loco que anda armado.

La semana pasada en las noticias de Comercio Latino se registró que el máximo tribunal de Ontario realiza una revisión de varios casos en las que se establecen las penas mínimas para una persona que sea encontrada en posesión ilegal de un arma y ojala los jueces en su sabiduría impongan sentencias bien fuertes y que no las rebajen.

En la lucha contra el crimen todos debemos estar unidos a los organismos de control, a la Policía y al Gobierno, porque de ello depende no solo nuestra seguridad sino la de nuestro hijos y el futuro de esta ciudad, que nunca había alcanzado los niveles de violencia que se están presentando, en hasta un niño murió en la misma sala de su casa por una bala perdida.

En los últimos meses ya hemos visto en las noticias que van varios jóvenes muertos en medio de las balaceras, algunos que ni siquiera sobrepasan los 15 años, otros han sido víctimas de algún criminal, o porque supuestamente estaban metidos en el negocio de las drogas, pero sea cual fuere la razón, eso no debe seguir pasando con nuestra juventud.

Padres de familia la responsabilidad no es sólo de la policía o del Gobierno, porque esta violencia también se genera en las casas, por ello es importante rescatar en las nuevas generaciones los valores que nos enseñaron nuestros abuelos, porque de ello dependerá nuestro futuro, el futuros de estos pequeños y la tranquilidad de todos.

La descomposición social que se está dando, a lo que se suma la falta de medidas de control, permiten que en las calles de Toronto se estén presentando muchos más tiroteos entre maleantes, pandillas y enfrentamientos de los delincuentes con la misma policía. Estos son casos que ve uno muy lejanos, pero que en cualquier momento pueden tocar a nuestras puertas, porque nadie está exento de estar en medio de estas balaceras, o sino recuerden en enfrentamiento en Eaton Centre, uno de los centros comercial más importante de la ciudad, donde murieron y salieron heridos varios inocentes.

La Policía ya ha informado que se han aumentado el número de patrullas en las zonas más calientes de la ciudad. Ellos están tendiendo puentes entre los organismo de seguridad y la comunidad para iniciar campañas de protección y programas para ayudar a las familias, especialmente a los jóvenes que están en riesgo, ayudémosles, porque si los agentes hacen su trabajo, el bienestar será para todos.

Comentarios

escribenos