Noticias

más recientes

Graves estragos dejó en Canadá tormenta de nieve del domingo

16 de Diciembre de 2013 a las 11:06

OTTAWA.- Accidentes de tránsito, cortes de energía en varias casas, vehículos atrapados en las carreteras que parecían pistas de patinaje, mucha gente desenterrando vehículos de debajo de la nieve, vuelos cancelados y escuelas que debieron ser cerradas para el lunes, fue lo que dejó en Canadá la nevada, los fuertes vientos y las lluvias con granizo, que mezclados azotaron el domingo gran parte del país, especialmente las provincias costeras y el sur de Ontario.

En Ontario, la zona sur fue la más golpeada de la Provincia, especialmente por las fuertes ráfagas de viento mezcladas con nieve y lluvia, que se presentaron desde el sábado. Las condiciones climáticas fueron desastrosas para los conductores y un gran peligro para los que salieron de Toronto rumbo a zonas como Niagara, porque las carreteras estaban tapizadas de hielo, lo que generó mucho accidentes, uno de ellos en Mississauga, donde hasta 20 vehículos quedaron entrelazados en la vía sin poder moverse. La vía tuvo que ser cerrada por cerca de dos horas, por el peligro que representaba.

La tormenta del domingo dejó sin electricidad a miles de familias en la región e interrumpió los servicios de transbordador entre Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Nuevo Brunswick. En Nueva Escocia, la nieve se mezcló con el granizo y lluvia helada, haciendo que las vías se transformarán en verdaderas pistas de patinaje.

En Nueva Escocia la nevada fue de tal magnitud que las autoridades decidieron cerrar las escuelas y varias vías que están resbaladizas e intransitables por la presencia de hielo, mientras muchos viajeros se enfrentan a una larga lista de retrasos y cancelaciones por el cierre del aeropuerto de Halifax. 

El problema se presenta en gran parte por la mezcla de lluvia y nieve, más bajas temperaturas, que convierte las vías en verdaderas pistas de patinaje, como lo alertó un informe de Comercio Latino la semana pasada.

Comentarios

escribenos