Noticias

más recientes

Greg Vanney, del Toronto FC, desconsolado por Sigi Schmid

13 de Septiembre de 2018 a las 08:12

Foto cortesía de Sportsnet
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Saliendo del campo de entrenamiento, el entrenador del Toronto FC, Greg Vanney, tenía una llamada a Sigi Schmid en su lista de tareas pendientes
 
Schmid, de 65 años, se separó del Galaxy de Los Angeles el lunes tras una derrota de 6-2 ante el Real Salt Lake. El Galaxy (10-10-8), que visita BMO Field el sábado por la noche, no han ganado en seis juegos, un 0-3-3 un tramo que ha visto a L.A. superado 18-8.
 
Vanney jugó con Schmid, tanto en la UCLA como en el Galaxy, y lo tiene cariño.
 
"Desde mi punto de vista, es triste ver a Sigi fuera del juego de nuevo por el momento", dijo Vanney. "Mi intención es comunicarme con él hoy, sinceramente solo para asegurarme de que todo está de bien con él, ya sea que se trate de salud o de cualquier otra cosa, y de desearle lo mejor".
 
"Es uno de las persinas que realmente ha ayudado a esta liga a lo largo de los años en muchos aspectos, no solo como entrenador, sino también en la consulta de la liga y en la formación de un grupo de jugadores jóvenes que ahora ocupan puestos de responsabilidad. Entrenadores y otras áreas diferentes en la liga. Muchos de nosotros que hemos llegado a través de UCLA o del sur de California estamos en diferentes posiciones. Es decir, es uno de los padres fundadores del juego y su progreso en este país.
 
"Por lo tanto, es desafortunado y decepcionante no verlo en la liga en este momento. Veremos a dónde va después de eso, pero espero que todo esté bien con él".
 
Toronto tiene muchos vínculos con L.A.
 
Vanney y los entrenadores asistentes Dan Calichman y Robin Fraser capitanearon al Galaxy durante sus días de juego. Jim Liston, director de ciencias del deporte de Toronto, fue el entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento en el Galaxy durante las finales de la Copa MLS de 1999, 2001 y 2002.
Vanney jugó en la UCLA con Nick Theslof, otro entrenador asistente de TFC.
 
El Galaxy tiene un entrenador interino con experiencia en Dominic Kinnear, cuyas 166 victorias en la MLS se ubican detrás de Schmid y Bruce Arena. Kinnear recibió las llaves por el resto de la temporada.
 
Schmid es el entrenador con más victorias en la historia de la MLS con 266 victorias en partidos regulares y posteriores a la temporada de la MLS. Su currículum incluye dos Copas MLS, tres Supporters 'Shields y cinco U.S. Open Cups.
 
Es probable que Toronto esté observando de cerca la búsqueda de coaching de Galaxy.
 
Gregg Berhalter de Columbus es visto como un candidato principal para los trabajos del equipo nacional de los EE. UU. Y de EE. UU. Vanney, el actual entrenador del año de la MLS, probablemente también sea una persona de interés.
 
Al igual que Toronto, los Galaxy están desesperados por que los puntos vuelvan a la imagen de los playoffs.
 
El noveno lugar TFC (7-14-6) está a nueve puntos del último puesto de los playoffs en el Este con siete juegos restantes. Los Galaxy, que han caído al octavo en el Oeste, están a tres puntos de los playoffs con seis juegos por jugarse.

Comentarios

escribenos