Noticias

más recientes

Guerra comercial aumentará precio de la cerveza en Canadá y EE.UU.

01 de Agosto de 2018 a las 04:51

Guerra comercial aumentará precio de la cerveza en Canadá y EE.UU.

OTTAWA.- Los consumidores de cerveza empezarán a sentir en su billetera la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, porque ante los altos costos del aluminio por los nuevos aranceles desde el 1 de julio, la formidable bebida dejará de ser tan barata, porque las empresas productoras ya anunciaron que trasladarán los costos a los consumidores a ambos lados de la frontera.

La medida afectará a las cervezas que se venden en lata, que según los empresarios en un 70 por ciento se producen directamente en Canadá. El restante 30% de la demanda, son productos made in USA, que también sufrirán por los nuevos aranceles, porque todos los materiales con que se producen han subido sus precios.

Cerveceros han dicho que entiende que no es culpa del Gobierno canadiense, ni de los consumidores a ambos lados de la frontera, pero deben cuidar sus empresas.

Por ahora los vinos y otros licores, que le compiten a cervecera no están siendo afectados por los nuevos aranceles, porque estos productos se venden en botellas, pero si la guerra continua tarde o temprano estos productos como otros más seguramente correrán la misma suerte.

El Instituto de la Cerveza, con sede en Washington, calcula la tarifa de aluminio aumentará el costo anual de la producción de cerveza en los Estados Unidos por casi $ 348 millones al año, un costo que finalmente se transmite a los que beben cerveza.

Comentarios

escribenos