Noticias

más recientes

Guerrilla por fin pidió perdón a las víctimas de la guerra en Colombia

27 de Septiembre de 2016 a las 09:56

 

Farc, Proceso de Paz Colombia, Guerrilla colombiana

Nadie se imaginó que un jefe de la guerrilla colombiana, pidiera perdón al mundo por sus actos violentos y por la victimas de más de 50 años de guerra, pero en un extenso discurso el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, por fin dijo eso que han exigido millones de víctimas del conflicto armado colombiano. “En nombre de las Farc-Ep pido sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”.

Entre aplausos Timochenko, dijo “preparémonos todos para desarmar las mentes y los corazones. Lo escrito en el papel va a cobrar vida en la realidad y para que esto sea posible, además de la verificación internacional, el pueblo colombiano debe convertirse en el principal garante de lo pactado, nosotros vamos a cumplir y esperamos que el gobierno cumpla”, pero recalcó que espera que el Gobierno cumpla, “nosotros vamos a cumplir”, enfatizó. 

Destacó el papel del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos para firmar el acuerdo de paz. “El presidente Santos fue un valeroso interlocutor, capaz de sortear con entereza las provocaciones de los sectores belicistas”, y reconocque lo firmado constituye una luz de esperanza y justicia social y un futuro mejor para los hijos de la patria entera. 

Un pequeño susto pasó Timochenko en la firma del acuerdo, porque el experimentado guerrillero, que lleva 40 años combatiendo, que fue comandante de varios frentes guerrillero, hombre de confianza Manuel Marulanda alias Tirofijo’ y Alfonso Cano, se le vio casi paralizado cuando un avión cruzó los cielos de Cartagena y con su fuerte ruido interrumpió su discurso. El momento generó risas, pero el líder guerrillero le salió al paso al susto, y dijo: "Esta vez vienen a saludar la paz y no a descargar bombas".

Comentarios

escribenos