Noticias

más recientes

Hamilton se impone en el Gran Premio de Canadá de la F-1

14 de Junio de 2016 a las 13:01

Lewis Hamilton

 

El triple campeón de la Fórmula Uno, logró su segundo triunfo del año en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, donde en 2007 había obtenido la primera de sus ya 45 victorias. Tras culminar las 70 vueltas en el segundo puesto se ubicó el corredor de Ferrari, Vettel que cronometró, y de tercero Felipe Massa.
 

MONTREAL.- Recordando a la leyenda del boxeo Muhammad Ali, quien murió hace tan solo unos días, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, triunfo en el Gran Premio de Canadá de la Formula 1, que se realizó en Montreal, y ahora es el firme candidato a una cuarta corona en el gran evento deportivo.
 

El automovilista de 31 años, que el año pasado logró su tercer título al añadir el que revalidó con Mercedes al que había logrado en 2008 a bordo de un McLaren, dedicó su triunfo al mejor boxeador de todos los tiempos, fallecido el pasado fin de semana.
 

El excéntrico y espectacular campeón inglés, que firmó su quinta victoria en Montreal, la pista en la que más veces ha ganado, había arrancado primero -tras haber logrado el sábado la quincuagésima tercera ‘pole’ de su carrera en F1– en una prueba en la que el español Carlos Sainz protagonizó una remontada enorme, al pasar de la decimosexta casilla en la calificación del sábado, al noveno lugar. Su compatriota  Fernando Alonso (McLaren), que había arrancado décimo, se quedó por un sólo puesto, después de una mala entrada en garajes, fuera de los puntos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) concluyó undécimo, justo detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Comentarios

escribenos