Noticias

más recientes

Hispano, tu voto muy es importante, vota en las próximas lecciones

25 de Octubre de 2012 a las 09:41

Sí el voto hispano crece en Canadá, su poder también, pero todo dependerá de que la gente ejerza su derecho al voto, por cualquiera de los partidos políticos en campaña, por el candidato que tenga mejores ideas y especialmente por todos aquellos que apoyan a nuestra comunidad.

Por Lupe Ledesma

Inmigrantes hispanos si usted ya es ciudadano canadiense tiene el deber y derecho de elegir quien maneja los destinos de la nación, la provincia o la ciudad donde vive, también tiene el mismo derecho a presentase para ser elegido, así que prepárese porque el primer ministro Stephen Harper ya anunció el llamado a elecciones para el 26 de noviembre, que se realizarán en Ontario, Victoria y Calgary.

Gran parte de los latinos están acostumbrados a no votar en las elecciones, dejan que otros elijan por ellos, muchas veces por ignorancia, otras porque no saben quienes son los candidatos y la mayoría, porque consideran que su voto no es importante, cuando es todo lo contrario.

Saber quien va gobernar y que va hacer cuando este en el poder, debe ser tarea de todos los que vivimos en Canadá, porque los políticos que luego se convierten en alcaldes, primeros ministros, concejales, parlamentarios y general todos esos cargos del poder legislativo, son los que determinarán el rumbo del país, los que hacen las leyes que afectarán a todos y hasta el futuro de sus hijos y nietos.

El poder político de una comunidad en otro país radica en el poder que tiene para ejercer el voto, ya lo han demostrado los latinos en Estados Unidos donde los dos candidatos a la presidencia se están disputando sus votos, porque saben que es la comunidad de inmigrantes más fuerte en este país y pese a la hora de definir quien va ganar.

Bueno ya es hora de que en Canadá, los políticos, los partidos y los gobernantes, también le den esa importancia a los hispanos, porque aunque no somos mayoría, si todos los inmigrantes hispanos que ya son ciudadanos ejercen su derecho a votar, los partidos y los políticos empezarán a mirar a nuestra comunidad con otros ojos, como un grupo que también puede de alguna forma afectar los resultados de las elecciones si no son tenidos en cuenta.

Sí el voto hispano crece en Canadá, su poder también, pero todo dependerá de que la gente ejerza su derecho al voto, por cualquiera de los partidos políticos en campaña, por el candidato que tenga mejores ideas y especialmente por todos aquellos que apoyan a nuestra comunidad.

Vale la pena resaltar que si en su ciudad, en su provincia o en cualquier cargo de elección popular hay un hispano, apóyelo si cree que sus ideas nos pueden ayudar. Unidos podemos llegar a estas escalas del poder político, pero el problema es que durante años no ha derrotado la envidia y la desunión, por ello desde Comercio Latino va un llamado para que todos salgan a votar y apoyen a nuestra gente o al menos a los que nos pueden representar muy bien.

Su voto cuenta, su voto será importante para cambiar todo aquello que afecta a nuestra comunidad, porque por ahora los hispanos hacen parte de los grupos que menos participan en las elecciones y por ello no son tenidos en cuenta en muchos cambios del país.

Por ahora lo más importante es conocer las propuestas de los candidatos y como estas nos pueden afectar para un futuro inmediato. Elegir con la cabeza, con el corazón, pero sobre todo teniendo en cuenta que esa persona puede cambiar para bien o para mal los destinos de tu ciudad, tu provincia o inclusive Canadá.

A muchos nos les gusta asistir a reuniones políticas, pero cada vez es más necesario hacer parte de las campañas, para que se note la fuerza política de los hispanos y para que de alguna forma se creen esos lideres hispanos que ya es hora de que lleguen a los altos cargos del gobierno donde se toman las grandes decisiones.

Hispano tu voto cuenta para cambiar los destinos de tu ciudad, tu provincia o Canadá, Comercio Latino te invita a votar en las próximas elecciones. 
 

Comentarios

escribenos