Noticias

más recientes

Histórica goleada de la selección Canadá en la Copa Oro de fútbol

11 de Julio de 2017 a las 08:56

Canadiense de 16 años deslumbra con goles el importante torneo de la Concacaf 

El canadiense Alphonso Davies es el jugador más joven en la historia de Copa Oro en marcar un gol, lo que lo convierte en la estrella de la selección canadiense que sigue ganando espacio en el deporte de multitudes, aunque aún falta mucho para ser parte de las grandes ligas mundialistas, con el nuevo técnico ecuatoriano, Octavio Zambrano, el onceno canadiense va demostrando que va por buen camino, luego de ganar su primer partido en la Copa Oro, y por goleada.  Al cierre de esta edición, Canadá se enfrentaba a la favorita Costa Rica, en duelo entre los punteros del Grupo A de la copa, porque en su primer partido, Costa Rica venció 1-0 a la selección de Honduras.

TORONTO.- Por partida doble, la selección Canadá se reveló como la gran sorpresa en la Copa Oro, primero por ganar su primer partido en este torneo, por goleada, 4-2, frente al equipo de Guayana Francesa, lo que le deja un pie en la siguiente ronda de este campeonato de la Concacaf y segundo porque mostró al que muchos ya consideran una estrella naciente de este deporte, el jugador de 16 años Alphonso Davies, quien nació en Ghana, pero emigró a Canadá siendo muy pequeño.

Davies, el delantero del Vancouver, que fue el autor de dos goles en el triunfo canadiense frente a Guayana Francesa, le dio a Canadá el orgullo de convertirse en el país con el anotador más joven en la historia del torneo de la Copa Oro.

Cumplida la primera fecha en los tres Grupos de la Copa Oro, las selecciones de México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Honduras, demostraron que tiene con que luchar la copa, pero Canadá, Martinica y Curazao, que casi siempre pierden y por goleada, expusieron que tienen ganas de salir adelante en el deporte de multitudes.

La selección de Canadá, con el doblete de Davis, logró la victoria por 4-2 ante la Guayana Francesa en el primer partido de la doble jornada del Grupo A, que dejó inaugurada la decimocuarta edición de la Copa Oro de las Concacaf, que reúne a 12 equipos nacionales que competirán durante 20 días por el título de campeón, que este año defiende la selección de México.

El partido, disputado en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), tuvo dos fases muy distintas de juego y resultado en el marcador después que Canadá, bajo la nueva dirección del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, dominó en la primera parte y mitad de la segunda para obtener una ventaja de 3-0 a los 60 minutos.

Pero, dos goles conseguidos por Guayana en tan sólo un minuto, hicieron que el partido se tornase dramático y con suspense para el combinado nacional de Canadá que, con muchos apuros, al final consiguió salvar la victoria. Canadá no pudo asegurar la victoria hasta el minuto 85 cuando Davis, la gran figura de su equipo, consiguió el segundo gol en su cuenta individual y el cuarto de su equipo.

Con este, su primer triunfo en el certamen, la escuadra canadiense ocupa la primera posición de su grupo, con tres unidades y 4 goles, con lo que dio un paso importante con miras a la siguiente ronda del torneo, del que por lo general es eliminado en la primera ronda. 

Comentarios

escribenos