Noticias

más recientes

Huelga de profesores en Ontario se iniciaría a finales de agosto

03 de Agosto de 2012 a las 05:03

La disputa laboral entre el Gobierno y los profesores de Ontario dejaría sin el inicio de clases a miles de estudiantes en la provincia a partir del 31 de agosto, porque los profesores están dispuestos a ir a huelga sin la Ministra de Educación mantiene su propuesta de congelar los salarios.

Por su parte la ministra de Educación Laurel Broten ha dicho que si los profesores no firman el acuerdo laboral, ella esta dispuesta a introducir una legislación que evite los aumentos de sueldo antes del inicio del periodo de clases.

Las dos partes han puesto como fecha limite el 31 de agosto, los profesores porque afirman que entrarán a huelga, mientras el Gobierno dice que determinará los contrataos laborales por decreto.

La ministra no ha dicho como el Gobierno puede obligar a los profesores a firmar los contratos, pero se limitó a decir "si la escuela de administradores del consejo no pueden hacer lo que tiene que hacer, o se niegan a hacerlo, el gobierno no tendrá más remedio que introducir una legislación especial".

Los contratos del profesor se extenderán automáticamente por otro año, si un nuevo acuerdo no se alcanza antes del 31 de agosto. Los liberales dicen que el automático conduciría a aumentos de sueldo del 5,5 por ciento para muchos profesores, y la acumulación de más de días de enfermedad que pueden cobrarse en la jubilación.

Los líderes sindicales han manifestado que se reunirán a finales de agosto para votar a la huelga, mientras los políticos de la región piden una solución al Gobierno para evitar que los estudiantes se queden sin clase a comienzos de la primavera.

Comentarios

escribenos