Noticias

más recientes

Huelgas de profesores se toman Ontario

12 de Diciembre de 2012 a las 13:42

TORONTO.- Una ola de huelgas de profesores que se iniciaron en Toronto y continuaron en otras ciudades de Ontario, amenazan el normal funcionamiento de las escuelas y colegios de la Provincia.

Para este viernes están previstas marchas de protesta y la salida a huelga de los profesores de Simcoe County,  Renfrew, Trillium Lakelands y Kawartha, además de otros docentes en las escuelas por los lados de Niagara, que se unirán a la huelga iniciada en Toronto y York el jueves.

Se estima que en total serán 170 escuelas primarias las que se verán afectadas con el paro de maestros de la región. "Teníamos la esperanza de que realmente no tener que llegar a esto", dijo una líder los maestros.

La disputa salarial es un enfrentamiento que se viene dando desde hace unos meses entre los sindicato y el Gobierno Provincial, problema que hasta el momento no se ha podido solucionar, pese que el Gobierno ya firmó algunos acuerdos con docentes de otras escuelas.

El lunes por la mañana, los maestros de primaria del Distrito Noreste de Ontario, fueron los primeros en iniciar la huelga, pero durante la semana se han sumado los docentes de otras escuelas y según las ultimas noticias, la ola de paros se tomará Ontario, sino hay algún tipo de acuerdo.

Los profesores están enojados porque el Gobierno Liberal quiere imponer por decreto recortes en los días de enfermedad y una congelación salarial. La ministra de Educación Laurel Broten dijo que va a imponer un nuevo contrato de miles de maestros en huelga y los trabajadores de la educación, si los sindicatos no llegan a acuerdos con los consejos escolares a finales de año.


 

Comentarios

escribenos