Noticias

más recientes

Impecable organización de jornada electoral en Consulado de Ecuador en Toronto

22 de Febrero de 2017 a las 08:11

Impecable organización de jornada electoral en Consulado de Ecuador en Toronto

TORONTO.- En una verdadera fiesta de la democracia, con mucho orden y patriotismo, los ecuatorianos en Canadá salieron el domingo a votar en las elecciones generales de su país, en donde se elegía entre otros el Presidente de la Republica. Según la página oficial del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, en Canadá, en los tres primeros lugares en la votación a la Presidencia quedaron de la siguiente manera:

1-     Lenín Moreno 979 votos

2-     Guillermo Lasso con 609 votos

3-     Cynthia Viteri Jiménez con 349 votos

Al cierre de esta edición a no se conocían el resultado definitivo de la jornada electoral pero el Consulado del Ecuador en Toronto, destacó la masiva participación y el orden de todas las personas que acudieron a votar y ejercieron su derecho al voto, en total  1.950 ecuatorianos y ecuatorianas.

 

La Portada Canadá estuvo presente en la jornada electoral, en como pasó en Ecuador, los votos estaban divididos en dos grandes fuerzas, los que querían la continuidad del Gobierno del Presidente Rafael Correa de la mano de Lenín Moreno, y los que pensaban que ya era suficiente, y votaban por un cambio, representado  en el opositor al Gobierno, Guillermo Lasso.

De acuerdo a los veedores de los diferentes partidos políticos que estuvieron atentos a la jornada electoral y al Cónsul General de Ecuador en Toronto, Rolando Vera Rodas, la jornada electoral no tuvo ningún contratiempo. Las puertas se abrieron desde las 7am hasta las 5pm, pero desde las 6 a.m. ya había personas esperando para votar, algunas que inclusive viajaron horas para llegar a cumplir con su deber. Para destacar la masiva participación de mujeres, se vieron largas filas de ellas, mientras solo unos cuantos hombres salieron a votar, o al menos eso se reflejó en lo que se vio. Todos los datos oficiales de los resultados pueden ser consultados en la página: https://resultados2017.cne.gob.ec/frmResultados.aspx

Ver Tambien : Presidencia de Ecuador solo se definiría en segunda vuelta

 

 

Comentarios

escribenos